“Luego del gran crecimiento que logramos el año pasado, las ventas en este primer mes del año se vieron afectadas por una significativa baja de entregas en China que creemos pudo haber sido por el año nuevo chino. Igualmente estamos seguros que las ventas en ese mercado crecerán a lo largo de este año”, señaló Fred Kappler, director de Ventas de Grupo Volkswagen AG, respecto las ventas del primer mes del año y destacó que “si no tenemos en consideración los resultados en China, el grupo registró un sólido crecimiento de 4,9% en el mundo”.
Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 312.900 de unidades entregadas en enero (+7,0%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución positiva con un crecimiento de 5,8%, con 262.900 unidades entregadas, de las cuales 91.000 corresponden a Alemania (+1,6%). Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 13,6% que equivale a 50.000 unidades.
En América del Norte la compañía entregó 66.600 vehículos (+9,0%) durante el primer mes del año. En Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 14,0%, con un total de 41.500 entregas, lo que contribuyó a un comienzo de año sólido en ventas para la región. En América del Sur también se vio un crecimiento con un total de 39.600 unidades en entregadas en enero, lo que implica un incremento del 8,6% respecto del mismo mes de 2016.
El desempeño en la región Asia-Pacífico tuvo una baja de 13,9% y se vio afectado por los resultados en China: en el primer mes del año se entregaron un total de 368.000 unidades en la región de las que 344.000 corresponden a China (-14,0%).