Renault tiene nueva identidad de marca
A partir del Salón del Automóvil de Ginebra 2015 lanzó su nueva firma de marca “Renault, passion for life”.
Desde siempre, Renault propone "autos para vivirlos", vehículos innovadores, ingeniosos, modulables y confortables. Desde 2012, los genes de la marca Renault se suman a la voluntad de volver al terreno de la emoción con los clientes, y este despertar de las emociones pasa por la renovación del diseño de los vehículos. Las líneas sensuales, atractivas y atléticas de Captur, Twingo, Kadjar y ahora del Nuevo Espace, ilustran este compromiso, relataron desde la automotriz.
"Nuestra nueva firma de marca Renault. Passion for life refleja la profunda transformación de Renault que se inició en los últimos años". Más allá de una firma, es una promesa dirigida a nuestros clientes: Renault va a seguir con su metamorfosis y seguirá proponiendo una gama de vehículos totalmente renovada. Estos modelos, diseñados con pasión por nuestros ingenieros y diseñadores, deben facilitar y hacer más agradable la vida diaria de nuestros clientes", sostiene Michael van der Sande, director de Marketing Mundo.
Además de esta firma, lo que han replanteado e imaginado los equipos internos de la Dirección del Diseño es un universo totalmente nuevo. Esta evolución se aplica a todos los soportes de comunicación: identidad visual y sonora de los anuncios (televisión, prensa, cartelería, radio), sitios de Internet, stands, eventos, productos derivados y uniformes, entre otros elementos.
El rombo Renault es más rotundo y se libera de su marco. Destaca más y es más generoso y brillante, a imagen de lo que ocurre en los nuevos frontales de los vehículos de la marca. El tipograma Renault también evoluciona. Condensa la historia de la marca, y es más moderno y robusto, describen.
Por su lado, el amarillo Renault es más luminoso y cálido. Ahora se expresa a través de una banda vertical situada junto al logo. Este conjunto se asienta dentro de un sistema gráfico sobrio y elegante, que deja el protagonismo a los productos. Este enfoque creativo más emocional se ajusta a la misión encomendada a Laurens van den Acker, director de Diseño Renault.
La web también verá reflejado este cambio, que está presente desde finales de abril.
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

