Renault Duster Oroch: la primera sport utility pick up

Luego de una pre-venta exitosa con 1.500 vehículos vendidos y más de 600 suscripciones de Plan Rombo, se lanza oficialmente en la red comercial de todo el país. Es posible adquirir el Renault Duster Oroch desde $306.600.-. 

 

La primera pick up de Renault es una verdadera doble cabina, única en su categoría, con cinco plazas y cuatro puertas, derivada del segmento C.

Se trata de una pick up con gran espacio interior, de fácil acceso gracias las cuatro puertas, con generosa doble cabina bien definida y espacio suficiente para cinco ocupantes que gozan de una gran habitabilidad. 

Las líneas del Renault Duster Oroch fueron concebidas por el Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño de la marca en América, con sede en San Pablo.

Todo lo que el nuevo Renault Duster Oroch devela por fuera, lo replica por dentro: un diseño intuitivo y ergonómico define las funciones principales con un tablero moderno. Las terminaciones y materiales se corresponden con los últimos parámetros instaurados por la Fase 2 del Renault Duster.

Con cuatro puertas y cinco plazas, Renault Duster Oroch ofrece la habitabilidad de un verdadero SUV. El vehículo es 150 mm más largo en distancia entre ejes y 360 mm más de longitud, en comparación con el SUV Duster. En total, 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes, medidas que garantizan un excelente espacio tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras.

El Renault Duster Oroch presenta gran confort de marcha gracias a que en todas sus versiones ofrece suspensión trasera Multi Link, sumado a su gran distancia entre ejes. Esto permite un manejo preciso y seguro, como un vehículo de pasajeros, incluso con la caja de carga libre.

Cuenta con el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo.

Detrás del volante, el conductor puede encontrar fácilmente la posición de manejo ideal gracias a la regulación en altura del asiento y la columna de dirección. El puesto de conducción asegura una visibilidad óptima y facilita la identificación de obstáculos alrededor del vehículo. El volante cuenta con un diseño ergonómico que mejora el agarre e incluye los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del sistema multimedia. Ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga.

Presenta más novedades como el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción). También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta 10%. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

Dentro de la gama, se incluyen dos modelos con equipamiento Outsider sobre las versiones Dynamique 1.6L y Privilege 2.0L. 

La caja de carga tiene un volumen de 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.

Otro diferencial dentro del segmento es la ubicación de la rueda de auxilio, que se encuentra bajo la parte posterior del vehículo, dejando mayor espacio en la caja de carga.

El conjunto de suspensión trasera de brazos independientes tiene el mismo concepto que el Renault Duster 4×4, pero con piezas nuevas y reforzadas. Este conjunto da al Renault Duster Oroch una robustez de un vehículo comercial pero con el manejo de un vehículo de pasajeros, independientemente si la caja de carga está llena o vacía. También, se enfrenta a cualquier tipo de terreno sin transmitir las vibraciones internas y las irregularidades de la superficie. Por otra parte, esta suspensión garantiza una mayor comodidad, menor ruido y una mayor estabilidad dinámica independiente.

La suspensión delantera independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora: todo el sistema fue calibrado para garantizar la máxima estabilidad en las curvas sin sacrificar la comodidad cuando se ejecuta.

Los neumáticos que equipan al Renault Duster Oroch son de marca Michelin LTX Force de una medida de 215/65 R16 pensados para un uso mixto, marcando una gran diferencia en resistencia con neumáticos 100% urbanos. La altura por encima del suelo (206 mm) y ángulos de ataque (26) y de escape (20) hacen que el Renault Duster Oroch pueda enfrentar diferentes pendientes y obstáculos con gran soltura.

En cuanto al confort acústico el vehículo recibió nuevos sellos en las puertas y ventanas, y aislamientos del panel.

La oferta de accesorios es esencial en la estrategia del modelo. Con múltiples opciones disponibles, el cliente puede configurar su unidad con los accesorios que respondan a su necesidad específica.

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