Renault Argentina presenta su segundo reporte de sustentabilidad
Un documento de frecuencia bianual que muestra el desempeño económico, social y ambiental y el compromiso de la compañía con la responsabilidad social.
El reporte fue elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative, GRI, en su versión G3.1. El segundo reporte de Renault Argentina alcanzó el nivel de aplicación B lo cual evidencia un avance de la organización en el proceso de rendición de cuentas a sus grupos de interés.
El contenido del Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina fue definido a partir de la relación y comunicación de la empresa con sus principales grupos de interés y de los resultados de diferentes estudios y encuestas que se realizan entre colaboradores, clientes, proveedores y demás sectores que se interrelacionan con la compañía. También se incluyen temas de particular relevancia para la gestión de negocios responsable en la industria automotriz y los principios básicos de la estrategia de Grupo Renault de “Movilidad Sostenible Accesible Para Todos”.
A partir de este segundo reporte Renault Argentina comienza a utilizar la ISO 26.000, una guía de implementación de mejores prácticas de sustentabilidad en la gestión.
El reporte incluye una encuesta y datos de contacto de los lectores para recibir las inquietudes que serán útiles para perfeccionar el documento.
Con el objetivo de disminuir los volúmenes de impresión y el uso de papel, el reporte se elaboró en versión digital completa. Además se presentó resumen ejecutivo en un desplegable con certificación FSC que acredita que se trata de papel derivado de bosques gestionados de manera sostenible.
La versión completa en .pdf y la encuesta de opinión están disponibles en la página web institucional: www.renault.com.ar.
Además en el canal oficial de la marca en YouTube se puede ver un video animado con algunos indicadores clave del Reporte de Sustentabilidad: http://www.youtube.com/watch?v=XzaepShiRyI&feature=c4-overview&list=UUZHxCShu3eQwMOdWi9M_lsQ
- Etiquetas
- rse
- renault
- sustentabilidad
- gri
- reporte
Artículos relacionados

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

Grupo Calidra proyecta un horno Maerz en La Laja con inversión de US$ 30 millones
La compañía inició la planificación y la ingeniería para sumar capacidad de calcinación en su planta de La Laja, San Juan, con obras previstas desde 2027 y una producción estimada de 600 toneladas diarias de óxido de calcio, en un contexto de expansión de la minería y mayores exportaciones del sector

