Casio G-SHOCK presenta el modelo G-5600BG, fabricado íntegramente con resina de desechos reciclada, lo cual no solo es indestructible sino amigable con el medio ambiente.
Este reloj cuenta con un marco y una correa que aprovechan al máximo las raspaduras de resina de la fabricación de otras correas y otros marcos. De este modo, para elaborarlo se utiliza el desecho en los clásicos colores rojo y amarillo de G-SHOCK que se pulveriza y mezcla en una base negra mate para crear un patrón único y sutilmente colorido, por lo cual no hay dos relojes iguales. Debido a las características del color de la resina del material mezclado, existen diferencias individuales en el patrón, el tono de color y la distribución/cantidad de resinas de color en la superficie de cada parte (marco, correa) para cada reloj.
Además este modelo está equipado con Tough Solar, que carga el reloj de la luz solar y tiene un tiempo de ejecución de 12 meses con batería recargable (tiempo de funcionamiento normal sin exposición a la luz después de la carga completa) y 22 meses con baterías recargables (tiempo de funcionamiento cuando se guarda en la oscuridad total con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa).