LG centra sus esfuerzos en fabricar productos más ecológicos y reducir los impactos medioambientales en cada etapa del ciclo de vida del producto. De esta manera se destaca, dentro de la categoría de soluciones de aire, el sistema Therma V.
El LG Therma V es un sistema AWHP (bomba de calor aire-agua) que proporciona calefacción de espacios, refrigeración y suministro de agua caliente en una unidad compacta y se destaca por su fácil configuración, instalación y mantenimiento. Tiene un funcionamiento similar al de una caldera, pero con una eficiencia extremadamente alta.
Más allá de la comodidad, Therma V ofrece algo aún más importante en esta época de conciencia ambiental. La tecnología inverter ayuda a Therma V a rendir al máximo con una eficiencia energética óptima. Además, el ventilador BLDC proporciona un ahorro de energía de hasta el 40% a bajas velocidades y del 20% a altas velocidades. Therma V utiliza recursos energéticos naturales para reducir su huella de carbono, al tiempo que reduce el consumo de combustibles fósiles y las emisiones globales de CO2.
Además de los beneficios medioambientales, la LATS (Solución Técnica de Aire Acondicionado de LG) puede realizar un análisis de simulación completo para mostrar los beneficios económicos de Therma V y mostrar a los usuarios cuánto están ahorrando en costos de energía. Mediante la introducción de los parámetros especificados, el programa puede calcular los costos energéticos anuales, la producción anual de CO2, el uso y los costos energéticos mensuales, así como la cantidad total de energía térmica utilizada según los cambios de temperatura en el exterior.
Por otro lado, el Therma V de LG posibilita la incorporación de energía sustentable con paneles solares obteniendo energía “limpia”. Durante las horas del día, puede aprovechar la energía solar para acumular agua a mayor temperatura para ser usada durante las horas más frías, aumentando el ahorro energético. Simplemente configurando la existencia de energía solar, el equipo aumenta su setpoint de temperatura cuando dispone de dicha energía y disminuye al setpoint original cuando es de noche.
Los paneles Neon2 de LG son ideales para acompañar este tipo de proyecto en los que el objetivo no solo es ahorrar, sino lograr ser más amigable con el ambiente. El Neon2 es un panel que puede entregar más de 400 W por panel con una garantía de 15 años sobre el producto y 25 años de productividad mínima.