La iniciativa, realizada en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Red Link, se propone colaborar con el innovador proyecto dado su potencial impacto en materia de salud pública.
El Sistema de Perfusión normotérmica ex–vivo permitirá mantener un órgano en condiciones semejantes a las que se encuentra dentro del cuerpo humano hasta el momento de ser trasplantado; por lo tanto, podrá recorrer mayores distancias sin afectar su funcionamiento.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un elevado porcentaje de los órganos destinados a trasplante es descartado por no cumplir con los parámetros de calidad requeridos. En ese sentido, el proyecto elaborado por la firma Lew prevé duplicar la cantidad anual de trasplantes y aumentar en un 20% el número de donantes gracias a esta mejora tecnológica.
Por su parte, la campaña apunta a recaudar aportes económicos por un total de $292.000 para la compra de los insumos descartables. Los fondos se utilizarán para la adquisición de oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, insumos para la Impresión 3D, tubuladuras, y tubo de oxigeno ultraliviano.
Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo de tres maneras: ingresando en la Plataforma MIA, cliqueando sobre los enlaces que Red Link difundirá en sus distintas redes sociales, o escaneando el código QR que la empresa enviará por mail a una amplia base de datos, y cuyo pago podrá concretarse mediante la billetera VALE PEI.