La Rural recibió el premio por su Reporte de Sustentabilidad 2013-2014, obteniendo las más altas valoraciones en las cuatro dimensiones de la RSE en las que el Comité Evaluador consideró su actuación: institucional, económica, ambiental y social.
La elección estuvo cargo de profesores y expertos de distintas universidades e instituciones, religiosos de diversas confesiones, directivos de empresas y ONG, e implicó una minuciosa evaluación integral de la Responsabilidad Corporativa de la compañía, teniendo en cuenta criterios internacionales como los GRI. El Comité Evaluador está a cargo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.
El reporte reúne los resultados alcanzados en los tres ejes de acción de la compañía: social, ambiental y educativo-cultural; y se desarrolló atendiendo al cumplimiento de los más altos estándares internacionales. En este último bienio reportado, se profundizó el ejercicio de análisis de materialidad con el fin de identificar y comunicar aquellos asuntos relevantes para el negocio y sus grupos de interés. Bajo este esquema de trabajo, se convirtió en el caso pionero en América Latina del sector de ferias, congresos y exposiciones, en desarrollar el informe de sustentabilidad siguiendo los lineamientos de la guía G4.
El reporte puede consultarse vía Web http://issuu.com/laruralbsas/docs/reporte_de_sustentabilidad_2013-201