Reconocimiento para Aceco IT y Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina obtuvo el premio por su centro de fatos en la categoría: "Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público" en el marco de los "DCD Latin America Awards 2015".

27 octubre, 2015

Aceco TI, la empresa pionera en ingeniería, implementación y operación de Infraestructura de Data Center anunció que el Data Center de AFIP, diseñado y construido por Aceco TI se impuso en la categoría “Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público” otorgado por datacenter Dynamics en el marco del concurso internacional “DCD Latin America Awards 2015”.

El Proyecto para la implementación integral del Data Center de AFIP fue contratado mediante una Licitación Pública Internacional 47/02 y adjudicado en 2006, como consolidación del plan de modernización tecnológica, el cual requería la consolidación de tres centros de datos, en solo uno de mayor nivel de seguridad y gobernabilidad. Por la concepción innovadora en aquellos años, al usar tecnología de máxima seguridad modular, el Data Center fue implementado en 150 días y ocho años después, se ha logrado 100% de UPTime, es decir, un diseño innovador, tecnología certificada, mantenimiento preventivo, predictivo y una gestión de la operación rigurosa, permitieron que la realidad supere la condición de diseño, que garantizaba una disponibilidad del 98,99%. Esto se logra trabajando en equipo: usuario y proveedor”, afirmó Carlos Morard, Director Comercial para Latinoamérica de Aceco TI y agregó: “el DC de AFIP fue innovador, además, por tener un sistema de Monitoreo que todavía no ha podido ser superado en la región, por ningún otro DCIM (Data Center Infraestructure Management)”.

!La AFIP también fue pionera en alinear la Política de Continuidad Operativa de las TICs, con las especificaciones de diseño del Centro de Datos y su Plan de Contingencia, para lo cual incluyó como Norma de Aplicación la tecnología de Salas Cofre Certificadas por la Norma EN 1047-2 y NBR/ABNT 15.247, constituyendo así un ambiente autónomo y autosuficiente de las facilidades y del riesgo del edificio y su entorno”, explicó Carlos Morard.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades