lunes, 23 de diciembre de 2024

Sanpellegrino Acqua Tónica desembarca en la Argentina

spot_img

Fue concebida para resaltar la frescura de las aguas de origen italiano que conforman su familia de productos. 

Sanpellegrino Acqua Tónica fue creada en Italia en 2018. Ha sido elaborada como resultado de una exploración de recetas. Con más 120 años de historia, S.Pellegino promueve con su sabor italiano la cultura gastronómica en el mundo.

Las S.Pellegrino Italian Sparkling Drinks están elaboradas con ingredientes refinados de calidad premium. El principal ingrediente de la bebida es el agua mineral de manantial que le aporta minerales únicos de los Alpes italianos y una gasificación persistente, delicada, con burbujas finas. Se utilizan frutas orgánicas italianas y, como todos los productos de S.Pellegrino, no poseen saborizantes artificiales.

“Gracias a su bajo contenido de azúcar, es una tónica diseñada para mixear con destilados ya que la misma resalta los aromas de todos los ingredientes de un cocktail aportando al mismo tiempo un agradable final, levemente amargo y picante. La madera que conforma su receta la vuelve muy elegante, siendo la bebida ideal para preparar aperitivos con romero, apio, pimienta negra y rosa o apio, los que destacan su perfil vegetal”, expresa Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de S.Pellegrino Argentina.

Con madera de roble

A partir de la nota amaderada que caracteriza a los destilados de barrica, Sanpellegrino ha explorado el camino de los extractos de madera identificando al roble como el ingrediente perfecto para una tónica de última generación.

Estas barricas confieren al destilado notas de vainilla y madera profunda, notas ya presentes en la tónica gracias a la quinina, que combinado con el extracto de roble además de encontrar un toque creativo se potencia y se convierte en la tónica perfecta para un trago elegante.

El Acqua Tónica posee extracto de madera de roble, burbujas finas y persistentes, que no tapan el sabor de un cóctel. De sabor fresco, seco y amargo, con una efervescencia chispeante que se siente crujiente y ligero en el paladar. En boca la burbuja está presente y con buena persistencia, el final es largo debido a las notas amaderadas secas que permanecen suaves y le dan un final ligeramente ácido.

En nariz, se puede percibir aroma a madera seca al abrir la botella, que se desprende al verterse en la copa o en el vaso gracias a sus persistentes e intensas burbujas.

Marida idealmente con la ginebra que es el destilado adecuado o también se puede usar London dry Gin que proporcionan ralladura de limón entre los botánicos. Perfecto también con un vermouth, con whisky y brandy de malta pura no demasiado añejados.

La temperatura ideal de servicio es fría, 6 ° C y se recomienda decorar con una rodaja de limón o ralladura de cítrico.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO