Rappi, la compañía multivertical de tecnología, anuncia cambios en su membresía y a partir de hoy Rappi Pro y Rappi Pro Black prometen revolucionar el mercado de las suscripciones en el sector delivery siendo la membresía que más valor entrega a los usuarios frecuentes de plataformas, con envíos gratis ilimitados, descuentos en la tarifa de servicio, descuentos exclusivos, sorpresas al pedir a través de Rappi Turbo.
En Argentina, más del 55% de los usuarios de la app poseen la membresía y disfrutan de los ahorros y beneficios que ofrece. Buenos Aires es una de las tres ciudades de Latinoamérica que más usuarios Rappi Pro posee, junto con Bogotá y Medellín.
Cabe destacar que esta membresía fue co-creada con usuarios. En línea con la estrategia de la compañía de poner a los usuarios en el centro y ofrecer la mejor experiencia, cada beneficio fue evaluado por ellos e incluso participaron en la creación del nombre.
Al respecto, Franco Lena -Gerente General de Rappi para Argentina y Uruguay- comentó: “En conjunto con más de 20 mil usuarios, pensamos y diseñamos cómo debería ser nuestro nuevo servicio de membresías para que sea el mejor de Latinoamérica. Este enfoque colaborativo asegura poder responder directamente a las necesidades y deseos de nuestros clientes, generando gran fidelización e incrementando la frecuencia de consumo en cada una de las verticales de nuestra super app: restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas de especialidad.”
La compañía, además, promete que la membresía “se paga sola”. Con un modelo de pago que permite a los usuarios cubrir el costo de su membresía en tan solo tres pedidos al mes, Rappi Pro se establece como la opción más costo-efectiva y conveniente para consumidores frecuentes.
Se trata del único programa de membresía de Latinoamérica que ofrece garantía de ahorro. Si el ahorro anual usando Rappi Pro Black por 12 meses consecutivos -con al menos 6 órdenes hechas- es menor que el costo total de su suscripción anual, los usuarios podrán solicitar un reembolso de la diferencia en créditos.
En cuanto a preferencias de consumos de los usuarios argentinos de la membresía, el top 5 de comidas en 2023 ha sido: hamburguesas, helado, pizza, sushi y milanesas. Y entre las marcas más consumidas por este grupo de usuarios se encuentran: McDonald’s, Burger King, Mostaza, KFC, Rapanui, Grido, Subway y Sushi Pop.