domingo, 22 de diciembre de 2024

Randstad firma un acuerdo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de CABA

spot_img

La compañía de RR.HH. y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación de la Ciudad y Randstad trabajarán en conjunto, aportando cada uno sus recursos y conocimientos, para impulsar las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo (ACAP). Gracias a esta esta articulación público-privada, que se integra al Programa de Sostenibilidad del Capital Humano que Randstad lleva adelante, 400 estudiantes de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la oportunidad de realizar prácticas educativas y conocer desde adentro cómo es la experiencia de trabajo diaria dentro de una multinacional de Recursos Humanos.

Las ACAP son una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que busca ofrecer experiencias pedagógicas a los alumnos de 5to año, con el objetivo de acercarlos al mundo laboral y a la vida universitaria. El programa está orientado a estudiantes secundarios de 5º año de escuelas públicas.

Al momento de la firma del convenio, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó: “Tanto en Argentina como en muchos otros países, los jóvenes enfrentan tasas de informalidad laboral y desempleo más altas que la media de la población general. Para cambiar esa realidad, desde el sector privado tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar junto al sector público y el sistema educativo en la mejora de las vías de acceso de los jóvenes al primer empleo y a las oportunidades en el mercado laboral formal y registrado. Estas experiencias pedagógicas del ciclo secundario, destinadas a acercar a los estudiantes de 5° año al mundo del trabajo y las empresas, son un muy buen camino para adquirir herramientas que mejorarán su empleabilidad”.

Por su parte, Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo: “Desde el ministerio, estamos convencidos de que el primer paso al mundo adulto tiene que ser con confianza, herramientas y habilidades que estén a la altura de la demanda. Las prácticas educativas en ambientes laborales apuntan a que los jóvenes vuelvan a recuperar su lugar en el mundo del trabajo. Nuestro objetivo es que los estudiantes egresen de la escuela preparados para su próxima etapa en la vida. Para que puedan elegir con libertad y construir su futuro”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO