<p>Personal, con su campaña Personal Taxi Team, realizada por la agencia Santo, recibió más de 60.000 visitantes en su <em>blog</em> y tuvo más de 150.000 páginas vistas durante el Rally Dakar.</p>
<p>La campaña invitaba a compartir la experiencia del Dakar desde adentro con humor, junto a un particular equipo de rally integrado por un taxista, Ernesto, el único protagonista urbano capaz de sobrellevar una experiencia de conducción similar a la de los competidores, junto a su taxi, en la jerga, el tradicional “Yeyo” (Peugeot 504) .</p>
<p>Los comerciales y otros videos realizados especialmente para la campaña digital fueron publicados en el canal de Youtube y fueron vistos más de 105.000 veces. La acción de comunicación incluyó cuatro comerciales de TV, radio, vía pública, gráfica y una campaña interactiva en web, centralizada en el blog www.personaltaxiteam.com. Un equipo de trabajo con un fotógrafo exclusivo acompañó a Ernesto y al Yeyo durante toda la recorrida del rally, incluyendo los podios de largada y llegada, narrando la experiencia del Dakar en el día a día en la web 2.0 y compartiendo las mejores fotos con los fans.<br />
<br />
La campaña contó con seguidores a escala internacional, que hicieron sus comentarios en la <em>Fan Page</em> y generaron una conversación pública en Facebook entre los diferentes fans de Argentina, Chile, Bolivia y hasta Italia. Además, una gran cantidad de amantes del Yeyo le dieron su apoyo al equipo y muchos taxistas sugirieron consejos.<br />
<br />
El común denominador entre los seguidores de la campaña fue el apoyo constante, demostrado a través de los comentarios “aguante Ernesto”, “aguante el Yeyo” y “aguante la argentinidad”.<br />
<br />
Adicionalmente, fue muy interesante la respuesta de los organizadores del rally y también de sus participantes.</p>
Rally Dakar por “Personal Taxi Team”
Más de 60.000 visitantes siguieron el rally.