¿Querés comer comida casera hecha por cocineros amateurs?
Iters es la nueva aplicación que conecta a amantes de la cocina con amantes del buen comer.
Con una inversión de US$ 150.000, se lanzó Iters en el país, y ya tiene miles de usuarios y más de 500 chefs conectados. Se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio; el usuario puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación. El sistema ya está disponible en CABA y todo el Conurbano Bonaerense, y pronto empezará a desembarcar en otras ciudades del país. Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica. “Es muy fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, foto y precio del plato, y hacer el pedido, entrar en contacto directo con el cocinero para cualquier requerimiento especial y elegir si es pickup o envío”, sostiene Aníbal Jiménez, el emprendedor que decidió renunciar a su cargo de gerente de Desarrollo de negocios para el Cono Sur en Kellogg Company, para comenzar Iters.
¿Cómo funciona?
Para hacer uso de la plataforma, se debe ingresar primero la ubicación o bien agregar diferentes direcciones. Luego de encontrar los chefs más cercanos, solo hay que realizar el pedido y pagar con tarjeta, en efectivo o mediante Mercado Pago.
¿Qué se puede comer?
La comida es 100% casera, más sana y económica que un restaurante. Ya hay 20 clasificaciones que cubren todo tipo de comida.
¿Cómo me llega?
La entrega se coordina con el cocinero, se puede hacer
pickup
o
delivery
mediante Rappi, Glovo, PedidosYa, etc. La factura la entrega el cocinero, quien debe cumplir con todos los requisitos fiscales correspondientes.
¿Cómo es el modelo de negocio?
Para el usuario es gratuito, y al cocinero se le cobra un
fee
mensual ($950) y no una comisión sobre sus ventas. Por su lanzamiento, los primeros 3 meses serán gratuitos.
El control sobre los alimentos
Para darse de alta, el chef de haber realizado el curso de manipulación de alimentos y debe dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de bromatología, manipulación higiénica de alimentos y la calidad de los alimentos que ofrecen.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

