¿Qué deberían debatir los líderes en Davos?

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El CEO de Havas Media le pide a los Gobiernos y a las marcas que usen estrategias de comunicación para impulsar la confianza del consumidor.

Mientras que a los pa&iacute;ses desarrollados les preocupa sumergirse en una recesi&oacute;n profunda, en Davos el foco este a&ntilde;o est&aacute; puesto en qu&eacute; medidas los l&iacute;deres pol&iacute;ticos y reguladores financieros pueden y deber&iacute;an tomar para resucitar el crecimiento econ&oacute;mico. A pesar de los numerosos intentos realizados hasta ahora para impulsar la econom&iacute;a global, la gran cantidad de bancos que renunciaron y las reducciones en las tasas de inter&eacute;s, la confianza del consumidor sigue m&aacute;s baja que nunca en los pa&iacute;ses desarrollados.<br />
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El Gobierno y los l&iacute;deres empresarios en &ldquo;<em>The Emerging Markets Investors Roundtable in Zurich</em>&rdquo; hoy, muchos de los cuales est&aacute;n camino a Davos, debatieron sobre los desaf&iacute;os para las marcas globales en econom&iacute;as desarrolladas y las oportunidades que tienen de crecimiento en mercados en v&iacute;as de desarrollo.<br />
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Mientras los Gobiernos en econom&iacute;as desarrolladas contin&uacute;an poniendo el foco prioritariamente en soluciones macroecon&oacute;micas para generar crecimiento econ&oacute;mico, el CEO de Havas Media, Alfonso Rod&eacute;s, enfatiz&oacute; la necesidad de los Gobiernos y las marcas de considerar y desarrollar estrategias de comunicaci&oacute;n efectiva para ayudar a disminuir el temor y la inseguridad del consumidor, impulsando la confianza y fomentar el crecimiento econ&oacute;mico.<br />
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&quot;Los consumidores est&aacute;n atemorizados, confundidos y con incertidumbre. Durante estos tiempos econ&oacute;micos duros, la reacci&oacute;n inmediata por parte de muchos medios es cortar el presupuesto de publicidad y comunicar un poco menos.&nbsp; <br />
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A m&iacute; me gusta usar la analog&iacute;a de un matrimonio en crisis. Todo el mundo sabe que el truco para un matrimonio feliz es la comunicaci&oacute;n. En tiempos de crisis, comunicarse se convierte en algo todav&iacute;a m&aacute;s crucial. La misma situaci&oacute;n se aplica par alas marcas. En momentos de crisis, es absolutamente il&oacute;gico detener el di&aacute;logo. Cuando las cosas van mal, aumentar la comunicaci&oacute;n y abrir un buen di&aacute;logo se convierte en algo a&uacute;n m&aacute;s importante.&rdquo;<br />
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Rod&eacute;s insiste en remarcar que no es suficiente con solo seguir dialogando con los consumidores. Ahora, m&aacute;s que nunca, los Gobiernos y las marcas deben ser fuertemente sensibles a generar sentimientos entre los consumidores acerca del sobre- consumismo y su apetito de adoptar pr&aacute;cticas m&aacute;s responsables en cuanto al consumo. Rod&eacute;s resalta que, para seguir siendo relevantes, los Gobiernos y las marcas necesitan basar sus comunicaciones en consumidores inteligentes alrededor de principios de pr&aacute;cticas responsables, de continuidad y basadas en la justicia social.<br />
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&quot;La recesi&oacute;n tiene diferentes significados para las distintas personas: no todos los consumidores est&aacute;n igual en per&iacute;odos de recesi&oacute;n. Todos tienen el mismo entendimiento de la situaci&oacute;n, pero lo que es un gran problema para algunos grupos puede ser la oportunidad de otros. Una profunda comprensi&oacute;n del comportamiento del cliente, es clave para encontrar las oportunidades en su entorno. Es crucial para las marcas, el invertir en el entendimiento y an&aacute;lisis del consumidor.&quot;<br />
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Durante una discusi&oacute;n presidida por el CEO de Havas Media en Zurich, la audiencia y los miembros del panel discutieron el rol de los Gobiernos y las marcas en las problem&aacute;ticas en pa&iacute;ses desarrollados y en v&iacute;as de desarrollo.

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