Este año, el fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto cae del sábado 14 al lunes 17 y promete ser uno de los más importantes de la temporada de invierno, fuertemente impulsado por la tendencia de las estadías cortas.
Durante las vacaciones de invierno, 4 millones de turistas y 9 millones de excursionistas -esos argentinos que apuestan a las “escapadas” de dos o tres días- recorrieron el país y generaron una fuerte expectativa en el sector turístico: se espera que el próximo fin de semana largo de agosto siga en la misma tendencia e, incluso, supere las proyecciones del turismo nacional.
“Las vacaciones de invierno no solo representaron alivio y esperanza para el sector turístico, sino también para todos los argentinos que decidieron viajar y redescubrir nuestro país después de pasar mucho tiempo en el hogar. Creemos que el fin de semana largo de agosto representa una nueva oportunidad para que todos puedan disfrutar de un viaje corto”, afirma Fernando Unzué, cofundador de Alohar (alohar.me), la plataforma argentina de alojamiento temporal que opera en pesos y sin impuestos adicionales.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo, los lugares más visitados durante julio fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba. En ese sentido, desde Alohar remarcan que estas tres ciudades siguen registrando muchas búsquedas para el mes de agosto.
“También están creciendo las búsquedas para Mendoza, Rosario y Ciudad de Buenos Aires, y continúan firmes las reservas en los destinos de nieve y montaña. Creemos que estas reservas crecerán durante los próximos días, cuando se oficialicen los detalles de lo que será el nuevo plan PreViaje, que permitirá impulsar aún más el turismo local”, afirman los fundadores de la plataforma argentina.
Alohar cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y más de 1.300 “alohamientos” entre casas y departamentos. La plataforma está presente en todos los destinos turísticos del país claves para este invierno, como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Puerto Iguazú, entre otros.
A la hora de buscar “alohamientos” en el país, Alohar destaca que los más elegidos siguen siendo casas con jardín -por su espacio y comodidad- así como también los departamentos, por su accesibilidad de precio y seguridad. La tendencia indica que a los turistas les interesa aquellos espacios con cocina amplia, para poder cocinar en el alojamiento, y evitar espacios muy concurridos.
Entre las promociones vigentes para la temporada de invierno Alohar ofrece:
– Banco Provincia: 6 cuotas sin interés + 10% de descuento
– BBVA: 3 cuotas sin interés + 10% de descuento
– Banco Patagonia: 3 cuotas sin interés
– Tarjeta Naranja (Plan Z): 3 cuotas sin interés