Quaker, marca integrante del portafolio de PepsiCo, presentó la campaña “Historias que nutren la vida”, una serie de videos de héroes anónimos que apostaron a ayudar a los demás para desarrollarse como personas.
Quaker busca fortalecer su vínculo con los consumidores y reforzar la idea de que nutrir el espíritu con buenas acciones es tan necesario para la vida como nutrir el cuerpo con una buena alimentación.
En este contexto, el primer video que se difundió fue el de la historia de Roberto. Su vida cambió luego de tener que ser trasplantado en dos oportunidades. Por esta situación, empezó a nadar con la meta de ingresar en un mundial de natación para trasplantados. No solo logró alcanzar su objetivo y ganar la competencia, sino que además, fue un ejemplo para todas las personas que compartían su situación.
La segunda historia fue la de Rodolfo, un taxista que siempre quiso ayudar a la gente, pero no sabía cómo. Finalmente, se dio cuenta que las personas debían ayudarse entre ellas. Para eso, hoy tiene encaminada una fundación llamada “Estrechando Manos”, que se encarga de vincular a una persona que tiene una necesidad, con otra que tiene la habilidad de ayudarla.
Por último, se conoció a Gonzalo un publicista que eligió trazar un camino distinto. Con la ayuda de su mujer, decidió abrir una agencia-escuela de publicidad. Allí enseña a chicos de La Cava acerca de la creatividad, el pensamiento estratégico y lateral, para darles la posibilidad de una nueva salida laboral relacionada con la comunicación.
Los videos de estas historias están disponibles en Youtube y en la fan page de Quaker en Facebook: www.facebook.com/QuakerArgentina.