Puma se consolida en el arte urbano

Tras seis años seguidos en la Argentina, Puma Urban Art se expande a Chile y México. En 2014 se sumarán otros destinos.

Puma Urban Art, el más importante festival de arte urbano de la Argentina que realizó este mes su Sexta Edición en el Centro Cultural Recoleta con más de 30.000 visitantes, comenzó a expandirse a otros países de la región: Chile y Perú acaban de realizar por primera vez su evento el mes de abril. De esta forma, la marca sigue afianzándose en el terreno del arte urbano como la única y experta en esta temática.

Con el modelo armado en la Argentina, el Puma Urban Art se llevó a cabo en Santiago de Chile en el exclusivo Puma Lab (un espacio en el que los artistas experimenten nuevas propuestas contando como recursos un escenario, sala de workshop y galería de exposición) y en Lima, Perú, en una Galería de Arte llamada Domingo, con gran repercusión de asistentes, que poco a poco irá acercándose al suceso de Buenos Aires.

Tanto Chile como Perú recibieron la visita del artista Frank Kozik, reconocida figura del arte urbano internacional que alcanzó la fama produciendo arte para bandas icónicas como Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden y Red Hot Chili Peppers, entre otras. Kozik, quien fue orador en los dos festivales, había diseñado recientemente para Argentina una Edición Limitada del clásico calzado Suede. Este lanzamiento, de fabricación nacional, se exportó a los dos países y fue precisamente el motor que impulsó la primera Edición del Puma Urban Art en esos países.

Además de Argentina, Chile y Perú, para el próximo año México se suma a los países en los que se realizará el PUMA Urban Art, así como también se está evaluando participar en otros festivales del mundo con el concepto del arte urbano. Puma Argentina lidera la iniciativa. La plataforma utilizada por la marca para la categoría Lifestyle ganó un Premio Effie y un Lápiz de Oro

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades