domingo, 30 de marzo de 2025
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Puma presenta la campaña “Go Wild”, una audaz estrategia de conquista y posicionamiento de marca

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Una nueva visión del deporte alineada con las expectativas de una generación más joven y arraigada en la historia de Puma cobra vida a través de la campaña “Go Wild”. Los resultados iniciales son prometedores: la campaña se encuentra en el 1% de las mejores proyecciones de crecimiento en la cuota de participación de mercado a largo plazo en lugares clave como Estados Unidos y Alemania.

Puma anuncia el lanzamiento de su campaña mundial con mayor inversión en marketing hasta la fecha. “Go Wild” marca el debut del ADN renovado de la marca. En un mundo en el que el rendimiento se mide solo en términos de victorias, Puma adopta una perspectiva diferente. Esta renovación resuena especialmente en las nuevas generaciones, particularmente en la Generación Z, que busca experiencias inmersivas, conexión social y disfrute en el deporte.

Más que centrarse exclusivamente en el rendimiento, Puma busca inspirar a las personas a liberar su energía a través del deporte. Al captar ese instinto humano innato que todos experimentamos al hacer ejercicio, la marca aspira a expandir su presencia global y generar conexiones más significativas con su audiencia.

“Puma siempre ha encarnado esta visión, desde el icónico gesto de Tommie Smith en 1968 hasta la celebración de Usain Bolt en 2008. Creemos que la grandeza comienza con el coraje de ser uno mismo, y esta filosofía ha guiado siempre a Puma, resonando hoy más que nunca con las nuevas generaciones”, afirma Richard Teyssier, vicepresidente global de Marca y Marketing de Puma. “Con la campaña ‘Go Wild’ estamos dando un primer paso clave para conectar aún más con nuestro público, comenzando con un primer capítulo centrado en el running desde un enfoque verdaderamente único y disruptivo”.

La campaña comienza con su foco puesto en el running que se alinea con la respuesta positiva del público en este segmento y se basa en la idea de que correr es una experiencia transformadora en la que Puma impulsa la energía que llevamos dentro para que cada paso nos acerque a esa sensación inigualable.

“Empezamos con la idea de que correr genera una sensación de euforia como pocas otras cosas. Por más desafiante que sea, nunca te arrepentís de haber salido a correr”, afirma Julie Legrand, directora sénior de Estrategia Global de Marca y Comunicación de Puma. “La campaña ‘Go Wild’ es el resultado de la investigación de consumidores más exhaustiva en la historia de la marca, identificando un espacio claro en el mercado donde el rendimiento y la diversión convergen, un territorio inexplorado que Puma está en una posición única para liderar”.

Para celebrar este lanzamiento, Puma presenta el video de campaña “Go Wild”, un homenaje a los corredores que experimentan la euforia del running, una descarga de endorfinas y adrenalina que se libera con la actividad física. El spot se aleja de las figuras de atletas y celebridades para centrarse en los corredores cotidianos: principiantes, aquellos que corren con su perro, una madre primeriza o una comunidad de runners.

Las pruebas preliminares entre corredores confirman el notable potencial de esta campaña: mercados clave como Estados Unidos y Alemania la ubicaron en el 15% de los anuncios más efectivos para impulsar ventas y en el 1% de los más eficaces en términos de crecimiento proyectado de participación de mercado, un indicador clave de la fortaleza de la marca.

Luego de su lanzamiento, la campaña continuará durante 2025 y 2026, destacando estratégicamente diferentes disciplinas deportivas como el básquet y el fútbol y capitalizando eventos deportivos de alcance mundial.

Para reforzar el mensaje de “Go Wild”, Puma lanzará una serie de contenidos que explicarán el concepto a través de las historias de sus embajadores. Desde Tommie Smith en 1968 y Usain Bolt en 2008 hasta Mondo Duplantis en 2024, la autoexpresión a través del deporte ha estado siempre en el corazón de los atletas de Puma. Como ningún otro, ellos entienden lo que significa ser verdaderamente salvaje: ellos son los “Wild Ones”.

La campaña global “Go Wild” se lanzará el 20 de marzo y se expandirá a través de una estrategia de medios multicanal, alcanzando diversos puntos de contacto como plataformas digitales, publicidad exterior, relaciones públicas, redes sociales, televisión, retail y activaciones con figuras influyentes en todo el mundo.

 

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