Puma ampliará su capacidad productiva en La Rioja

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La meta de alcanzar un nuevo récord histórico de producción de 5 millones de pares de zapatillas. El proyecto de ampliación estará terminado a mediados de 2023, tras una inversión de US$ 7 millones y la suma de 500 puestos de trabajo.

Puma Argentina inició un proyecto para ampliar la capacidad productiva de su fábrica de La Rioja con la meta de
alcanzar un nuevo récord histórico de producción de 5 millones de pares de zapatillas. El proyecto de ampliación estará terminado a mediados de 2023, y se espera que en dos años se llegue al objetivo de producción.

Actualmente, Puma emplea más de 1.300 personas, 780 de ellas en La planta de La Rioja. Este proyecto implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo, 100 este año y 400 para el final de la obra.

A finales del año pasado la marca de indumentaria deportiva había anunciado el récord de dos millones de zapatillas anuales producidas localmente. Ahora está en marcha este nuevo proyecto de crecimiento que también implica la modificación y ampliación del espacio físico de la planta, con una inversión aproximada de US$ 7 millones de y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Específicamente, la inversión estará destinada a la adquisición de maquinarias, así como la construcción de un depósito acorde con el nuevo volumen de productos que se van a fabricar.

“Con la inversión estamos pasando de producir 2,7 millones de pares de zapatillas este año a alcanzar una capacidad potencial máxima de 5 millones. De esa capacidad ya estamos poniendo en marcha el primer tramo, con la incorporación de 100 nuevos colaboradores en el segundo semestre de este año para alcanzar una producción de 3,5 millones de pares el próximo año. El objetivo es incorporar fuerza productiva en distintos tramos para alcanzar el objetivo de 5 millones en 2 o 3 años”, explica Edgardo Chareun, gerente de Producción de PUMA.

En 2021, Puma Argentina ejecutó una inversión de $400 millones, los cuales implicaron la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de La Rioja incorporando cinco líneas de producción adicionales, además de las aperturas de locales Alto Palermo y Florida y el lanzamiento de su e-commerce local.

Actualmente, cerca del 80% calzado comercializado localmente es producido en La Rioja. Con este nuevo proyecto que ya está en marcha, Puma continúa creciendo y fortaleciéndose en el país, siendo la única marca deportiva que integra la producción nacional y la comercialización de sus productos a través de la red comercial multimarca y su red de tiendas propias.

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