<p>Procter & Gamble anunció sus metas para triplicar el impacto de su programa de innovación abierta Conectar + Desarrollar, a través del cual otras empresas, individuos, Gobiernos, laboratorios instituciones de investigación y emprendedores, son invitados a participar con proyectos que contribuyan a resolver necesidades de sus marcas y categorías. Esto significaría el aporte de US$ 3.000 millones al crecimiento de ventas de la compañía.<br />
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El Programa "Conectar + Desarrollar" fue lanzado en el año 2001 con la meta de lograr que el 50% de las innovaciones provengan de colaboración externa. Esa meta fue alcanzada y sobrepasada, logrando importantes innovaciones en el porfolio de productos de marcas como Oral B, entre otras. Asociados con una compañía líder japonesa, Procter & Gamble lanzó para Oral – B el cepillo de dientes Pulsonic. Gracias esta alianza, este producto se colocó en el mercado a menos de un año de haberse realizado la reunión entre ambas compañías. Su desarrollo llevó la mitad de tiempo que suele tomar un lanzamiento de este tipo.</p>
<p>El programa de innovación abierta de P&G está disponible a escala global en varios idiomas a través de su plataforma digital www.pgconnectdevelop.com.</p>
Procter & Gamble convoca a las mejores mentes del mundo para generar alianzas de innovación
La compañía busca triplicar el impacto de su programa de innovación abierta Conectar + Desarrollar, que ya logró que 50% de las innovaciones provengan de colaboración externa de diferentes partes del mundo.