Prisma Medios de Pago presentó nuevos diseños para las tarjetas de débito, crédito y prepagas. Los datos del titular podrán estar de ambos lados. En el futuro también existirá la posibilidad de incluir el apodo del usuario.
A diferencia de las actuales, las tarjetas podrán tener los datos identificatorios de manera vertical, horizontal o en el dorso. Estos modelos duran hasta seis años, el doble de que las tradicionales.
Esta innovación se denomina Personalización Plana que cambia el diseño y la calidad de las tarjetas. Permite a las entidades bancarias, fintech y otras emisoras seleccionar alternativas de grabación de acuerdo con su segmento de clientes. Las nuevas tarjetas podrían utilizar plástico transparente.
El principal beneficio de esta innovación es mejorar la experiencia del cliente. Facilitará la lectura de los datos tanto para el titular como para el comerciante.
El proceso de personalización se hace por transferencia térmica de alta resistencia con curado ultravioleta. Además, las tarjetas contienen una lámina protectora que brinda mayor durabilidad y genera una mejor definición de la personalización.
“Desde Prisma Medios de Pago buscamos constantemente tener las últimas innovaciones del mercado. Esta tecnología permitirá que los clientes de los emisores puedan tener una tarjeta moderna, con diseños creativos y una mayor durabilidad”, dijo Juan Pepa, Card Personalization Manager de Prisma Medios de Pago.
“Estamos muy orgullosos de que Itaú sea el primer banco en utilizar las nuevas tarjetas verticales de la mano de Prisma Medios de Pago, con la tecnología de Personalización Plana, para acompañar a nuestros nuevos clientes de CuentaChat, un producto innovador que requería otro producto igual de novedoso y diferente”, expresa Gonzalo Zugazaga, gerente de Producto de Itaú Argentina.
Prisma Medios de Pago tiene el Centro de Personalización de Tarjetas más grande del país y uno de los más importantes de la región. Con capacidad de producción superior a tres millones de plásticos por mes, la empresa tiene una bóveda de stock que puede almacenar más de 40 millones de tarjetas. El centro dispone de equipos de última generación y es el único de la región con máquinas Datacard MX8100 capaz de personalizar 3.000 tarjetas por hora.
Durante 2020 en Prisma Medios de Pago se personalizaron más de 31 millones de tarjetas, de las cuales 24 millones se emitieron con tecnología contactless.