<p>Según un estudio TGI de Ibope Media, el fútbol y la cerveza son dos de las preferencias más elegidas por los argentinos: 46% de la población practica dicho deporte, mientras que 48% de los habitantes se inclina por esta bebida.<br />
<br />
Después de la cerveza, la segunda bebida alcohólica más elegida es el vino, consumido por 36% de la población. Entre sus fanáticos, 75% prefiere el tinto, elección que se destaca por sobre el resto de las variedades, ya que solo 32% opta por el blanco, 12% por el vino frizante y 7% por el rosado. <br />
<br />
En referencia a la práctica deportiva, 65% de los hombres elige el fútbol por encima de otras disciplinas. En segundo lugar, figura la gimnasia con el 24%, seguido por la natación y la pesca, ambas con 7%, tenis y básquet con 6% cada una, y deportes extremos con 4%. Con respecto a las mujeres, el fútbol ocupa el cuarto puesto con 9%, después de la gimnasia con 30%, ejercicios aeróbicos con 25% y natación con 12%.<br />
<br />
Asimismo, del estudio se desprenden otros datos relevantes que dan cuenta del valor que los argentinos le adjudican a la vida saludable. En este aspecto, 68% no consume comidas rápidas y 62% no fuma cigarrillos, y 33% de la población está de acuerdo con las restricciones para fumadores.<br />
<br />
Por otra parte, las cifras señalan que, al momento de realizar las compras, 56% de los argentinos prefieren hacerlo en los tradicionales almacenes, relegando al segundo puesto a los supermercados de cadena, con 48%. En tercer lugar se ubican las panaderías, con 40%, y luego los mercados chinos, con 31%.<br />
<br />
En cuanto a las actitudes personales hacia la situación económica, queda reflejado que el perfil de los argentinos muestra un optimismo moderado: 52% considera que la realidad es más o menos igual al año pasado, 24% mejor que el año anterior, 17% peor que hace un año, y 7% restante no sabe/no contesta. Pensando en el futuro, 41% opina que continuará más o menos igual, 34% que será mejor, 16% no sabe/no contesta, y 9% cree que estará peor.<br />
<br />
Por último, a partir de los resultados obtenidos del estudio TGI se confeccionó un ranking con las cinco actitudes más elegidas por los argentinos. 48% considera que hay que “luchar por la igualdad de todos”, 47% afirma que “la educación es el mejor camino para un buen futuro”, 45% piensa que “es importante seguir aprendiendo cosas nuevas en la vida” y el mismo porcentaje cree que “si no se triunfa se debe seguir intentando”. Finalmente, 43% asegura que hay que “aprovechar las oportunidades cuando surgen”. Estas respuestas manifiestan el interés de los argentinos por los derechos, la educación, el aprendizaje y el optimismo. <br />
<br />
TGI (Target Group Index) es un estudio “<em>single source</em>” que brinda información sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas que permite realizar profundos “<em>insights</em>”.<br />
<br />
TGI se realiza en la Argentina y en Latinoamérica desde hace 12 años y desde hace 42 años en el mundo. Está presente en más de 60 países y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías de productos/servicios y más de 4.000 marcas. Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral de 10.000 casos que se realizan en cuatro olas de 2.500 casos cada una con un trabajo de campo continuo.<br />
<br />
</p>
Preferencia de consumo de los argentinos
Un estudio TGI de Ibope Media indica que 65% de los hombres elige el fútbol por encima de otras disciplinas. Al momento de realizar las compras, 56% prefiere hacerlo en los tradicionales almacenes, relegando al segundo puesto a los supermercados de cadena, con 48%.