En su visita al país, destacó: “El mercado argentino se encuentra afianzándose cada vez más en América Latina. Una de las principales ventajas que Praxis observó en Argentina tiene que ver con la competitividad del mercado y la calidad del talento local, por lo que se volvió muy atractivo para armar un centro de desarrollo que reciba trabajo de otros países”.
En cuanto al mercado laboral, Praxis reconoce que el mayor de los problemas se encuentra vinculado a una gran demanda de personal calificado que resulta difícil de satisfacer. Se conoce que en la Argentina hay un muy buen nivel de profesionales por eso el reto que hay que asumir es aprovechar sus capacidades para evitar que opten por trabajar en otros lugares del mundo.
Si bien Praxis puede operar la mayoría de sus servicios desde sus instalaciones en México, una de las principales razones por la que decidieron ingresar en el mercado competitivo argentino fue por la calidad de los recursos humanos. Para apostar a su plan de regionalización, la empresa instalará centros de desarrollo tecnológicos capaces de generar un gran flujo de empleo en cada país.
Según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), el mercado TIC en la Argentina experimentó una fuerte evolución. En la última década las TIC aumentaron sus ventas en un promedio anual de 20,3% (en dólares).