Post-it® celebra su 30º aniversario

Hoy en día presenta un variado porfolio de colores, estilos y tamaños que son utilizados por millones de personas en todo el mundo como recordatorios, mensajes, separadores.

26 octubre, 2010

<p>Post-it&reg;, la c&eacute;lebre marca de notas adhesivas de 3M, festeja 30 a&ntilde;os desde su invenci&oacute;n. Con tres d&eacute;cadas de innovaci&oacute;n y dise&ntilde;o, hoy en d&iacute;a contin&uacute;a siendo un emblema del ingenio y la creatividad que caracterizan a esta compa&ntilde;&iacute;a global de tecnolog&iacute;a diversificada.<br />
<br />
Lo que empez&oacute; como un cuadrado de papel adhesivo amarillo, continu&oacute; su transformaci&oacute;n hacia una colecci&oacute;n multifac&eacute;tica de m&aacute;s de 1.000 productos y herramientas dise&ntilde;adas para hacer que la organizaci&oacute;n y la comunicaci&oacute;n de las personas sean m&aacute;s c&oacute;modas y simples en oficinas, hogares, colegios y cualquier otro lugar.</p>
<p>Todo empez&oacute; cuando en St. Paul (Minnesota, EE.UU.) el doctor Spencer Silver, cient&iacute;fico de 3M, invent&oacute; un peculiar adhesivo que se pegaba suavemente a diversas superficies, desprendi&eacute;ndose sin romperlas o da&ntilde;arlas. Su siguiente paso era determinar qu&eacute; aplicaciones podr&iacute;a tener dicho adhesivo. <br />
<br />
En 1968, su colega en 3M, Art Fry, fue quien posteriormente descubri&oacute; la aplicaci&oacute;n perfecta del adhesivo. Art era miembro del coro de su iglesia. Para &eacute;l era dif&iacute;cil practicar, pues al cambiar las p&aacute;ginas de su libro, se ca&iacute;an los separadores de papel que usaba. En ese momento, Art Fry record&oacute; la invenci&oacute;n de Spencer y aplic&oacute; el adhesivo a uno de sus separadores, lo cual funcion&oacute; maravillosamente para su prop&oacute;sito. As&iacute;, Art cre&oacute; un concepto innovador de comunicaci&oacute;n: las Notas Adhesivas Post-it&reg;.<br />
<br />
El perfeccionar las notas adhesivas Post-it&reg; tom&oacute; alg&uacute;n tiempo. En 1978, 3M distribuy&oacute; por primera vez al p&uacute;blico muestras del producto como parte de un estudio de mercado. El resultado fue que m&aacute;s de 90% de las personas estaban dispuestas a comprar el producto por lo &uacute;til y pr&aacute;ctico que les resultaba.<br />
<br />
Para 1980, los Post-it&reg; estaban siendo vendidos a escala nacional en Estados Unidos.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades