Positivo BGH líder en ventas de notebooks para la Argentina

La empresa de productos informáticos encabeza los rankings de IDC para el mercado de notebooks tanto a escala local como en Brasil.

13 diciembre, 2011

<p>A tan solo 11 meses del desembarco de la compa&ntilde;&iacute;a en el mercado local y de solo seis meses desde la fabricaci&oacute;n de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos inform&aacute;ticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Inform&aacute;tica, se posiciona como l&iacute;der del mercado local de venta de notebooks con un market share de 23,2%.<br />
<br />
Seg&uacute;n lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a escala regional, la compa&ntilde;&iacute;a encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del a&ntilde;o 2011, para la Argentina.&nbsp; De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un a&ntilde;o atr&aacute;s.</p>
<p>Seg&uacute;n indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n (IDC), Positivo BGH obtuvo una participaci&oacute;n del mercado cuatro veces superior al segundo competidor. El ranking en <em>notebooks</em> se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4%, respectivamente.<br />
&nbsp;<br />
En el mercado brasile&ntilde;o, Positivo Inform&aacute;tica, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por m&aacute;s de 6 a&ntilde;os consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa 25,7% y 52,2% m&aacute;s (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participaci&oacute;n en computadoras port&aacute;tiles alcanz&oacute; 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparaci&oacute;n respectiva con el mismo per&iacute;odo del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a <em>desktops</em>, la compa&ntilde;&iacute;a brasile&ntilde;a registr&oacute; 11,4% de cuota de mercado, marcando as&iacute;, una gran ventaja sobre sus principales competidores.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades