<p>A tan solo 11 meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de solo seis meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share de 23,2%.<br />
<br />
Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a escala regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para la Argentina. De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.</p>
<p>Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado cuatro veces superior al segundo competidor. El ranking en <em>notebooks</em> se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4%, respectivamente.<br />
<br />
En el mercado brasileño, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a <em>desktops</em>, la compañía brasileña registró 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.</p>
Positivo BGH líder en ventas de notebooks para la Argentina
La empresa de productos informáticos encabeza los rankings de IDC para el mercado de notebooks tanto a escala local como en Brasil.