Positivo BGH cumple su primer aniversario y consolida su posicionamiento en el mercado argentino
Alcanzó el cuarto puesto a escala regional y el 11° lugar a escala mundial en el mercado de PC. La compañía incrementará la capacidad productiva de motherboards en su planta de Tierra de Fuego a partir de agosto- y presentará avanzados lanzamientos de productos.
9 agosto, 2012
<p>Positivo BGH cumple su primer año de vida consolidándose como una empresa líder del mercado de productos informáticos. La compañía es fruto del <em>joint venture</em> que conformaron Positivo Informática de Brasil y BGH de Argentina. Comenzó a operar en julio de 2011, convirtiéndose en la primera multinacional latinoamericana dedicada exclusivamente a la fabricación y comercialización de productos informáticos.<br />
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Por otra parte, Positivo BGH alcanzó 20,9% de <em>market share</em> del mercado local, con un total de 400.682 <em>notebooks</em>, siempre según IDC para el mismo período. De esta forma, la marca consolida su liderazgo en su primer año de vida. <br />
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Como resultado de su <em>performance</em>, la compañía anunció la ampliación de la capacidad productiva en casi 50%: desde agosto, Positivo BGH producirá 50.000 placas madres por mes. Las <em>notebooks</em> Positivo BGH utilizan las motherboards que se fabrican en su planta de Río Grande.<br />
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La empresa celebra su primer aniversario con proyectos para el corto plazo: renueva su línea de <em>notebooks</em>, presenta su nueva <em>tablet</em> con Android 4.0 y lanza su línea de Ultrabook con procesadores Intel de tercera generación. Además, próximamente incorporará a su familia de productos un modelo de <em>All in One</em> y una nueva gama de <em>notebooks</em> certificada para Windows 8.</p>