Ambas empresas llevan décadas de membresías hoteleras para establecimientos de alta categoría y lujo. Worldhotels se mantendrá enfocado en el viajero de negocios individual (IBT), las soluciones y la experiencia en el sector de ocio y reuniones para su portfolio de 75.000 habitaciones en 350 hoteles y resorts miembros de todo el mundo. ALHI seguirá centrándose en el mercado de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones en los principales mercados del mundo por su membresía en más de 250 hoteles y resorts independientes de lujo que suman 138.500 habitaciones, además de sus miembros de Global Luxury Alliance en todo el mundo.
En los primero resultados anuales conjuntos, se registró un incremento del 19.5% de habitaciones/noche, un aumento del 12,5% de los ingresos y del 2% en Cuentas corporativas, alcanzando las 942. A su vez, se registró un incremento del 5% en aceptaciones de RFP (hoteles aceptados por cuentas corporativas) para un total de 4.293, del 21% en leads de Grupos (pedido de cotizaciones para grupos) y del 6% en predicción de habitaciones/noche vía GDS.
Estrategia regional
Worldhotels y ALHI son dos empresas complementarias. En Europa y Asia, Worldhotels es muy conocida. Por otro lado, ALHI es muy fuerte en Norteamérica. En el caso de Sudamérica, Wordlhotels está presente en cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.
WorldHotels está realizando importantes inversiones para mejorar sus ofertas de servicios para hoteles independientes, incluida la expansión de su fuerza de e-commerce y ventas globales junto con nuevas incorporaciones a su equipo de desarrollo. En ese aspecto, al equipo regional acaba de sumarse Piro Hernandez, como Senior Director, Hotel Development para Latinoamérica.
La compañía se encuentra actualmente en la búsqueda de sinergias, evaluaciones de modelos de negocios, la reclasificación de sus hoteles y el relanzamiento de la web, entre otras acciones internas enfocadas a incorporar más establecimientos a su red de distribución, que actualmente cuenta con un catálogo de 350 propiedades en el mundo. Para fines de este año, está previsto el lanzamiento de “TheList”, su renovado programa de fidelización.
Para que un hotel sea representado a través de WorldHotels debe cumplir con alrededor de 1.500 criterios de calidad y servicio. La compañía, con 32 oficinas en todo el planeta, ofrece a sus afiliados un respaldo continuo de distribución de marketing y ventas para tener la certeza de que cada pasajero que se aloje en un hotel de la red global tenga una experiencia de acuerdo a sus expectativas.