“Porque no hay un solo color que nos defina”

spot_img

Avon lanza una nueva campaña, basada en su encuesta global, que muestra los persistentes desafíos que enfrentan las mujeres, incluso en un mundo que muestra avances en la igualdad.

Avon impulsa su campaña #DaleColor, un llamado a romper con numerosas creencias que, por años, han estado presentes en la sociedad; como que a las niñas les gusta el rosa; que se debe cumplir con determinados patrones físicos para ser lindas y perfectas; o que el maquillaje es solo para las mujeres.

El 80% de las mujeres consideran sentirse presionadas por las marcas de belleza y medios a alcanzar un ideal de perfección, según la investigación realizada en 2019 por Avon y Fundación Avon, con aportes de Oxfords Economics. Además, un 60% cree que debe cumplir con estándares de belleza establecidos.

Frente a esto, #DaleColor alienta a repensar los paradigmas sociales y a celebrar la fuerza de las mujeres unidas, de manera optimista y colorida. “Porque las paletas de colores son la mejor muestra de la diversidad existente y de las diferencias que debemos celebrar. Detrás de cada tono hay una persona expresando sus deseos e individualidad, libre de exigencias y libre de etiquetas que no representan la complejidad de cada persona”, indican.

Avon está cumpliendo 50 años en el país, siempre del lado de las mujeres y apoyando sus causas, escuchando sus inquietudes y deseos. Hoy, a pesar de los avances, sigue habiendo mucho por hacer para mostrar representaciones más reales. Esta campaña es una invitación al color, a la expresión, a la diversidad y al futuro que estamos construyendo”, comentó Francisco Díaz, Head de Marketing de Avon.

Para potenciar esta idea, presenta una serie de tutoriales de la mano de diversos influencers:
– @ _mariasol_ encarna el lema: ‘’Se decía que teníamos que ser princesas. Pero nosotras decidimos lo que queremos ser’’.
– @eme.makeup1 demuestra como: ‘’Se dijo que nuestro color es el rosado. Pero no hay un solo color que nos defina’’.
– @agus_gelfo rompe con el paradigma: ‘’Se decía que el maquillaje es sólo para mujeres. Pero es para todas las personas’’.
– @brenda.mato comprueba con su mensaje de empoderamiento que: ’Nos pedían ser perfectas. Pero le dimos color y elegimos ser nosotras’’.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO