Avon impulsa su campaña #DaleColor, un llamado a romper con numerosas creencias que, por años, han estado presentes en la sociedad; como que a las niñas les gusta el rosa; que se debe cumplir con determinados patrones físicos para ser lindas y perfectas; o que el maquillaje es solo para las mujeres.
El 80% de las mujeres consideran sentirse presionadas por las marcas de belleza y medios a alcanzar un ideal de perfección, según la investigación realizada en 2019 por Avon y Fundación Avon, con aportes de Oxfords Economics. Además, un 60% cree que debe cumplir con estándares de belleza establecidos.
Frente a esto, #DaleColor alienta a repensar los paradigmas sociales y a celebrar la fuerza de las mujeres unidas, de manera optimista y colorida. “Porque las paletas de colores son la mejor muestra de la diversidad existente y de las diferencias que debemos celebrar. Detrás de cada tono hay una persona expresando sus deseos e individualidad, libre de exigencias y libre de etiquetas que no representan la complejidad de cada persona”, indican.
“Avon está cumpliendo 50 años en el país, siempre del lado de las mujeres y apoyando sus causas, escuchando sus inquietudes y deseos. Hoy, a pesar de los avances, sigue habiendo mucho por hacer para mostrar representaciones más reales. Esta campaña es una invitación al color, a la expresión, a la diversidad y al futuro que estamos construyendo”, comentó Francisco Díaz, Head de Marketing de Avon.
Para potenciar esta idea, presenta una serie de tutoriales de la mano de diversos influencers:
– @ _mariasol_ encarna el lema: ‘’Se decía que teníamos que ser princesas. Pero nosotras decidimos lo que queremos ser’’.
– @eme.makeup1 demuestra como: ‘’Se dijo que nuestro color es el rosado. Pero no hay un solo color que nos defina’’.
– @agus_gelfo rompe con el paradigma: ‘’Se decía que el maquillaje es sólo para mujeres. Pero es para todas las personas’’.
– @brenda.mato comprueba con su mensaje de empoderamiento que: ’Nos pedían ser perfectas. Pero le dimos color y elegimos ser nosotras’’.