Por segundo año consecutivo, Pernod Ricard lidera el mercado del whisky

Según el International Wine & Spirits Report y el último estudio de la consultora AC Nielsen, la compañía multinacional de bebidas alcohólicas de origen francés sigue pisando fuerte y se posiciona como número uno en el mercado argentino

31 mayo, 2010

<p>Con una participaci&oacute;n de mercado de 51%, Pernod Ricard se apodera de la categor&iacute;a de <em>whiskys</em>, que en los &uacute;ltimos a&ntilde;os logr&oacute; reactivarse y alcanzar los niveles de ventas previos a la crisis de 2001.<br />
&nbsp;<br />
En la Argentina, el mercado total actual de <em>whiskys</em> comprende un volumen de 11.250.000 litros y, aunque los <em>premium</em>, <em>super premium</em> y <em>ultra prestige</em> abarcan s&oacute;lo12%, son los segmentos del mercado que m&aacute;s valor aportan. As&iacute;, en una proyecci&oacute;n a tres a&ntilde;os, se espera que el mercado se mantenga estable, pero para los segmentos de mayor precio el crecimiento ser&aacute; de 52%, seg&uacute;n fuentes de International Wine &amp; Spirits Report.</p>
<p>Para llegar a alcanzar m&aacute;s de la mitad de la participaci&oacute;n del mercado, Pernod Ricard obtuvo 7 % de crecimiento por encima de los competidores de la industria. Respecto a la participaci&oacute;n del resto de las compa&ntilde;&iacute;as, el segundo lugar lo ocupa Llorente, propietario de la marca Criadores con 20% del mercado, luego se ubica Sabia/Campari, qui&eacute;n desde 2009 controla Old Smuggler. Por &uacute;ltimo, y en cuarto lugar, se encuentra Diageo que concentra su porfolio en marcas importadas <em>standard</em>, <em>premium</em> y <em>super premium</em>.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades