La empresa incrementó 70% su facturación de dichos servicios en 2015 y también vio duplicada su cartera de clientes en los últimos dos años, teniendo hoy más de mil empresas que utilizan su servicio. La compañía afianzó en este período una transición a nivel global de su negocio de recupero vehicular hacia el de MRM, 100 por ciento orientado al mercado corporativo.
“La Gestión de Recursos Móviles ayuda a las empresas a maximizar sus resultados, ahorrar en costos operacionales e incrementar su productividad. Nuestra plataforma procesa una enorme cantidad de datos de diversos recursos –big data– que se transforma en información estratégica para ayudar a la toma de decisiones de nuestros clientes. El servicio de Pointer, alojado 100% en la nube, se enmarca dentro del ecosistema de Internet de las Cosas, que crece en forma exponencial año tras año”, explicó Pablo Porto, VP y General Manager de Pointer Argentina.
El mercado de Gestión de Flotas o Fleet Management, segmento importante dentro del negocio de Gestión de Recursos Móviles, cuenta con un crecimiento proyectado de 24% y se espera que en 2019 facture US$ 35.000 millones a escala global. Con respecto a Internet de las Cosas, Cisco registra 25.000 millones de “cosas” conectadas a escala global, mientras que para el año 2020 estima que este número se duplicará, lo que da cuenta de la magnitud de la evolución de esta industria.
Según una investigación del McKinsey Global Institute, 2015, IoT representará 11% de la economía mundial en 2025. En la actualidad, se utiliza menos de 1% de los datos capturados.