Plaza Logística, empresa dedicada al desarrollo y administración de parques logísticos e industriales, anuncia la obtención de ISO 9001: 2008 para el parque Plaza Logística Pacheco. La certificación internacional evalúa y reconoce la gestión de calidad de todos los procesos de una organización.
La iniciativa se enmarca en un proyecto de profesionalización integral de los servicios de Plaza Logística, el cual contempla la certificación de calidad ISO 9001:2008 para todos los parques de la compañía en un futuro próximo.
Asimismo, la empresa se encuentra en proceso de implementación de las normas ISO 14001:2004 (Gestión Ambiental) y OHSAS 18001:2007 (Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – Occupational Health and Safety Assessment Series).
El plan para lograr la distinción ISO 9001:2008 comenzó a mediados de 2011 e incluyó la generación de una numerosa cantidad de documentos -procedimientos, manuales, registros, instructivos, etc.- y la realización de auditorías internas y externas para dar respuesta a las exigencias de los entes certificadores.
Asimismo, Plaza Logística llevó adelante diversas capacitaciones en sus distintos niveles jerárquicos con la finalidad de fortalecer políticas, procedimientos, metas, objetivos y otros compromisos necesarios para la implementación del sistema.