Plan Avianca 2021

La gerencia de la compañía alcanzó acuerdos para adaptar sus compromisos a futuro.

Avianca Holdings anunció un programa de optimización de la flota. Para el mismo realizó acuerdos para adaptar sus aeronaves a requerimientos futuros.

En cooperación con Airbus, la compañía redujo sus compromisos de 108 a 88 aviones A320neo. Así, las entregas de aeronaves de la familia A320neo, previamente programadas, entre 2020 hasta 2024 se cancelaron o  fueron diferidas. Además, las 88 entregas restantes ahora están programadas para realizarse entre 2025 y 2028 (20 por año) con un saldo en 2029 (8 aeronaves).

Estos acuerdos brindan beneficios financieros integrales, con una reducción significativa del Capex en el período hasta finales del año 2024.

Por otra parte, Avianca firmó un acuerdo con el BOC Aviation para celebrar contratos de arrendamiento operativo por 12 años para 12 aviones A320neo. Estas entregas se realizarán después del año 2023 de manera consistente con el Plan Avianca 2021.

Finalmente, la aerolínea llegó a un acuerdo de beneficio mutuo con Boeing en relación a las entregas pendientes de 787-9.

Adrian Neuhauser, CFO, comentó: “La finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de USD$375 millones de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades