Tiene oficinas centrales en Miami y también representaciones locales en Buenos Aires, además de las propias en Londres y Shenzhen (China). Juan Hesayne, su Director Ejecutivo, comparte que para fin de año esperan “alcanzar unos 3000 envíos mensuales en Argentina, tanto desde USA como desde China”. En la actualidad, el promedio de envíos realizados por los más de 30 mil usuarios registrados de Latinoamérica supera los 15 mil mensuales.
El funcionamiento es simple: el usuario puede hacer sus compras en cualquier tienda que despache sus productos hacia Estados Unidos o China, y luego, recibir su pedido en el país. “Al momento de realizar la compra se debe colocar en el eCommerce elegido el número de casillero generado en la plataforma y colocar los datos de la misma dentro del sitio, para que podamos hacer el seguimiento y enviarlo al país de destino”, cuenta Juan Pedro Cereigido, Product Lead de Pickabox.
Su principal diferencial: se gestiona realmente como un “locker”, en el que se pueden agrupar productos de diferentes compras, para la llegada de un único paquete. Esto evita la preocupación de hacer el seguimiento de múltiples envíos con sus respectivas declaraciones de impuestos. “Las compras se almacenan hasta por 30 días en forma gratuita, el usuario de esta manera ahorra en cobro de impuestos y diferentes envíos por cada compra”, afirma Cereigido.
Bajo costo
“Argentina trabaja bajo un régimen de envíos postal que contiene determinadas características, una vez que el envío llegue al país, el Correo Argentino enviará un e-mail para pagar una tasa de 260 pesos argentinos (que impacta en cualquier envío, independientemente de sus dimensiones), y en caso de ser necesario, también aplicarán los impuestos correspondientes”, manifiesta.
Requisitos vigentes para hacer envíos en Argentina
Categorías. Se admite un máximo de tres productos de la misma categoría por envío.
Monto. El monto del producto no puede superar los US$ 3.000.
Impuestos. No se deberán pagar impuestos durante los primeros 12 envíos por año, siempre que no se supere el monto de 50 USD de franquicia en cada uno de ellos. En caso que el comprador supere ese monto de beneficio impositivo en alguno de los 12, deberá abonar el 50% sobre el excedente. Es decir, si un producto cuesta 70 USD el excedente será de 20, por lo que debería abonar 10 dólares en concepto de impuestos. Una vez que se abone el impuesto, podrá recibir el envío bajo el sistema puerta a puerta en su domicilio.