Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2012

Es uno de los primeros vinos elaborados en la nueva bodega.Integra el “Trío Cafayateño” de la línea Premium Reserve: Cabernet Sauvignon, Malbec y Torrontés.

9 septiembre, 2013

Piattelli Vineyards Piattelli presenta su Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2012 – Cafayate, un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de ubicados en Cafayate, Salta, a 1.677 m.s.n.m.

Este vino – junto a un Malbec y un Torrontés – integra el “Trío Cafayateño” de la línea Premium Reserve. Se trata de la primera producción de vinos elaborados en la nueva bodega de Piattelli Vineyards inaugurada a principios de este año en Cafayate, Salta. Una imponente construcción de 5.500 m2 con capacidad para 960.000 litros, la más alta tecnología de vinificación, tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón armado, tanques de fermentación con forma de huevo y una sala que puede albergar más de 500 barricas. Además, la bodega cuenta con un restaurante con capacidad para 120 cubiertos y un completo programa enoturístico.

Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2012 tuvo 8 meses de crianza en pequeñas barricas de roble francés y americano. Es un genuino exponente del varietal debido a sus intensos aromas a pimientos rojos y especias. Su color es rojo intenso. En boca destaca la amabilidad y armonía de sus taninos, muy estructurado y de gran final.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades