domingo, 22 de diciembre de 2024

Philips presenta soluciones de atención conectada

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En la HIMSS 2019, presentó la cartera de gestión de información para la salud, escalable, segura e interoperable; sistemas, dispositivos, software y servicios con IA para la empresa

Royal Philips anunció su tecnología de atención conectada para ofrecer diagnósticos precisos y sugerir tratamientos y seguimientos, en la reunión anual de la Sociedad de Sistemas de Gestión de Información para la Atención Médica (HIMSS). Philips pondrá el acento en las soluciones integradas optimizadas con inteligencia adaptativa en áreas clave de gestión de información de atención médica, y abordará algunos de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la TI en el ámbito de la salud, lo que incluye flujos de trabajo ineficientes, interoperabilidad, manejo de sobrecarga y agrupación de datos, control de costos y seguridad informática.

De la atención reactiva a la proactiva

Tal como informan desde la marca, las soluciones integradas de Philips presentan sistemas, dispositivos, software y servicios inteligentes para empresas que reúnen datos de la población de pacientes para impulsar un enfoque más proactivo hacia la atención. Los conocimientos procesables en función de datos que aprovechan la IA permiten ofrecer un diagnóstico preciso, estandarizar la atención en toda la empresa y mejorar los flujos de trabajo. Los visitantes de Philips Booth (# 2101) en HIMSS experimentarán un conjunto completo de soluciones de tecnología integrada que van desde biosensores inalámbricos avanzados, sistemas de monitoreo y soporte de decisión clínica con AI habilitados, hasta soluciones avanzadas de hospitalización y datos de imágenes fundamentales en toda la empresa para radiología, cardiología, oncología y patología. La experiencia de atención conectada de Philips que se destaca en la HIMSS se centra en soluciones críticas en áreas clave como las siguientes:

En el hospital – Las soluciones gestionan grandes cantidades de datos de salud generados por los pacientes e integran la información dentro de los registros electrónicos de salud (EHR) y aprovechan el análisis predictivo para tomar mejores decisiones informadas en cuanto a la atención médica. Las soluciones incluyen lo siguiente:

• Philips IntelliSpace Enterprise Edition – Solución informática de servicio gestionado que habilita la integración de datos en toda la empresa para tomar decisiones más seguras e informadas, y mejora la atención al paciente y la experiencia del personal con flujos de trabajo optimizados.

• Philips eICU – Solución de tele-UCI escalable y centralizada que combina tecnología A/V, análisis predictivo, visualización de datos e informes avanzados para ampliar los recursos de atención crítica junto a la cama mediante la tecnología, independientemente de la ubicación.

• Philips Interoperability Solutions – Soluciones de software de interoperabilidad en función de estándares abiertos para un flujo de datos rápido y sin fisuras entre los sistemas médicos y las fuentes de información a nivel departamental y empresarial, y los intercambios de información de salud (HIE) en los sistemas de atención médica.

• Philips PerformanceBridge – Cartera escalable, integrada e independiente de proveedores de servicios, herramientas y soporte que brinda a los departamentos del hospital información en tiempo real para mejorar el rendimiento y desarrollar un programa de mejora continua. 

• Philips Patient Information Center iX – Estación central que incluye una conexión de almacén de datos, una captura de datos continua de alta resolución y una solución de almacenamiento que permite a las organizaciones aprovechar bases con grandes cantidades de datos y ejecutar programas para optimizar la calidad, mejorar la eficiencia operativa y llevar a cabo una investigación de vanguardia.

Diagnósticos precisos – Permite a los médicos acceder a datos de distintas fuentes con una perspectiva holística y ofrecer información más detallada mediante aplicaciones de IA que ofrecen diagnósticos más seguros. Las soluciones incluyen lo siguiente:

• Philips IntelliSpace Precision Medicine – Plataforma en la nube que reúne información clínica procesable del paciente de distintas fuentes de datos, organizada de manera inteligente en registros, para facilitar las decisiones sobre tratamiento de diagnóstico colaborativo y de seguimiento que deben tomar las Juntas Multidisciplinarias de Tumores a través de los Tratamientos de Oncología Dana-Farber, Interpretación y Bioinformática Genómica, Compatibilidad de Estudios Clínicos y Registros Clínicos. 

• IntelliSite Pathology Solution – Solución altamente escalable que aumenta la productividad con imágenes digitales de alta resolución, funciones colaborativas y herramientas de gestión de casos diseñada para respaldar la práctica clínica, mejorar la atención médica al paciente y reducir costos.

• Illumeo con Inteligencia Adaptativa – Presenta un nuevo paradigma de software clínico inteligente cuyo diseño cambia la manera en que los médicos ven, buscan y comparten información al ofrecer un flujo de trabajo que se adapta a las preferencias y al contexto del paciente.

• IntelliSpace Portal – Plataforma de visualización integral que ofrece herramientas de análisis avanzadas especialmente útiles en casos complejos para optimizar la seguridad del diagnóstico.

En la página de inicio – Soluciones integradas que permiten un monitoreo y una atención conectada remota para los pacientes en el entorno que ellos prefieren, lo que permite el uso de dispositivos médicos, aplicaciones y herramientas en el hogar que reducen las costosas readmisiones al hospital. Las soluciones incluyen lo siguiente:

• Philips COPD Pathway Management – Análisis que permite identificar las poblaciones en riesgo, combinado con programas de gestión de atención y dispositivos conectados, aplicaciones y monitoreo que ayudan a atender a los pacientes con EPOC en el hogar, reducir las readmisiones por EPOC y el costo total de la atención.

• Philips Aging and Caregiving – La experiencia digital de atención de Philips expone, organiza y conecta la atención en una red de cuidadores informales y formales, análisis y servicios para apoyar a las personas en la etapa del envejecimiento.

Care Management – La tecnología avanzada agrupa y analiza los datos para reducir la brecha entre la atención médica aguda y en el hogar, y apoya a los pacientes con programas que brindan la atención adecuada, en el momento adecuado y en el entorno más apropiado y menos costoso. Las soluciones incluyen lo siguiente:

• Philips Population Health – Extiende la atención fuera del hospital con la gestión de salud colaborativa a través de un ecosistema conectado e impulsado por datos que facilita la atención virtual del paciente, lo que permite atraer y activar a los pacientes, analizar los resultados y transformar la atención.

• Dispositivos conectados, aplicaciones y programas de monitoreo remotos – Ayudan a mejorar el compromiso del paciente y el acceso a la atención, lo que permite hacer un seguimiento a lo largo del tiempo.

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