Philips Iluminación invierte en la producción nacional
La producción de las luminarias Xceed y Gol Led generará más de 200 puestos de trabajo y se suman a un porfolio de diseño y producción íntegramente nacional, que ya lleva una inversión de más de US$ 1 millón.
Philips Iluminación, líder global en productos, y servicios de iluminación, anunció el comienzo de la producción local de dos nuevos modelos de luminarias LED para alumbrado público en la República Argentina. Con este nuevo desarrollo la compañía se posiciona como líder en la producción nacional de luminarias para alumbrado público.
A escala global, Philips invierte 5% de las ventas en Investigación y Desarrollo, lo cual la posiciona como referente en innovación.
Las luminarias representan 15% del consumo global de energía y la tecnología LED logra ahorros de hasta 90%. Los nuevos productos Xceed y Gol Led se fabricarán en el país (unas 150.000 unidades anuales), para consumo interno y exportación regional.
Entendiendo la tendencia global hacia la iluminación conectada y la tecnología LED, Philips, junto con ciudades y Gobiernos, apunta a la conversión de los sistemas convencionales de alumbrado público hacia una solución eficiente. Esto puede darse gracias a los beneficios de la iluminación LED: bajo consumo, larga vida útil, bajos costos de mantenimiento y una excelente calidad lumínica.
Ejemplo del trabajo que viene realizando la compañía, ubicando la luz como el eje principal de una infraestructura inteligente. Tres años atrás, Philips Lighting trabajó en el recambio a LED de la Ciudad de Buenos Aires, migrando 91.000 puntos de luz a esta tecnología eficiente y generando 50% de ahorro de energía para la Ciudad. Además, el sistema de iluminación integral implementado permite controlar remotamente cada punto de luz, verificar el óptimo funcionamiento de cada luminaria y programar posibles reemplazos o futuras tareas de mantenimiento.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

