En el marco del Día de la Tierra, P&G Argentina anunció que superó dos metas de sustentabilidad 2007-2012, al lograr reducir en ese período 25 % tanto sus emisiones de dióxido de carbono como su consumo de energía por unidad de producto en sus plantas. Los objetivos establecidos para esos cinco años eran reducir en 20 % estos índices. Esto pudo conseguirse a través de inversiones, sumado a un cambio cultural que abarcó a toda la organización.
En la Argentina, P&G ofrece marcas líderes como Gillette, Pampers, Pantene, Head and Shoulders, Ariel, Oral-B y Always, y opera con tres plantas de producción. Dos están ubicadas en Pilar, provincia de Buenos Aires y una en Villa Mercedes, provincia de San Luis. De 2007 a 2012, las plantas lograron reducir su consumo de energía reemplazando la mayoría de las luces por lámparas de bajo consumo, instalando sensores para apagado automático, y generando compromiso y un cambio cultural por parte de los empleados, creando conciencia e incentivando acciones simples pero efectivas tales como apagar las luces y aire acondicionado, manejando las opciones de energía notebooks y monitores, y una amplia gama de consejos sustentables.
Las acciones de la Semana de la Tierra de P&G se centrarán en nuestro país en una campaña interna con sus más de 1200 empleados para que puedan realizar pequeños cambios todos los días y hacer la diferencia.
Las actividades se centrarán en tips y concursos sustentables para los empleados, quienes participarán además en una actividad de voluntariado corporativo centrada en plantar árboles junto a educadores ambientales de las ONGs Cascos Verdes y Plantarse y voluntarios de otras empresas socias de la Fundación Caminando Juntos.