P&G Argentina redujo 25 % sus emisiones de CO2 y su consumo de energía
En 2007 estableció varios objetivos, entre ellos reducir 20 % en cinco
años las emisiones de dióxido de carbono y de consumo de energía, lo
cual ya ha superado.
En el marco del Día de la Tierra, P&G Argentina anunció que superó dos metas de sustentabilidad 2007-2012, al lograr reducir en ese período 25 % tanto sus emisiones de dióxido de carbono como su consumo de energía por unidad de producto en sus plantas. Los objetivos establecidos para esos cinco años eran reducir en 20 % estos índices. Esto pudo conseguirse a través de inversiones, sumado a un cambio cultural que abarcó a toda la organización.
En la Argentina, P&G ofrece marcas líderes como Gillette, Pampers, Pantene, Head and Shoulders, Ariel, Oral-B y Always, y opera con tres plantas de producción. Dos están ubicadas en Pilar, provincia de Buenos Aires y una en Villa Mercedes, provincia de San Luis. De 2007 a 2012, las plantas lograron reducir su consumo de energía reemplazando la mayoría de las luces por lámparas de bajo consumo, instalando sensores para apagado automático, y generando compromiso y un cambio cultural por parte de los empleados, creando conciencia e incentivando acciones simples pero efectivas tales como apagar las luces y aire acondicionado, manejando las opciones de energía notebooks y monitores, y una amplia gama de consejos sustentables.
Las acciones de la Semana de la Tierra de P&G se centrarán en nuestro país en una campaña interna con sus más de 1200 empleados para que puedan realizar pequeños cambios todos los días y hacer la diferencia.
Las actividades se centrarán en tips y concursos sustentables para los empleados, quienes participarán además en una actividad de voluntariado corporativo centrada en plantar árboles junto a educadores ambientales de las ONGs Cascos Verdes y Plantarse y voluntarios de otras empresas socias de la Fundación Caminando Juntos.
Artículos relacionados

IRSA, protagonista de 2025, consolida una estrategia de revalorización y crecimiento
En 2025, Grupo IRSA profundizó una estrategia que viene desplegando desde la pospandemia, que busca poner en valor sus centros comerciales a partir de una gestión mucho más activa, cercana y selectiva de su propuesta comercial.

Sancor Seguros, protagonista de 2025, festeja sus 80 años con una apuesta tecnológica y regional
Sancor Seguros llegó a su 80° aniversario como uno de los principales grupos aseguradores del país. Desde su origen en 1945 en Sunchales, Santa Fe, la compañía construyó una estructura que hoy alcanza a más de 9,3 millones de asegurados, 770 oficinas, 11.000 productores asesores y 3.300 empleados, con presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

