miércoles, 8 de enero de 2025

Peugeot inaugura una segunda línea de producción

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Con la presentación del 408 y la presencia de autoridades nacionales y de la marca, comenzó en El Palomar la fabricación de este modelo que tendrá como destino tanto el mercado interno como externo.

<p>Con la presencia de la presidenta de la Naci&oacute;n, Cristina Fern&aacute;ndez, el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, junto a Carlos Gomes, director para Am&eacute;rica latina del Grupo PSA Peugeot Citro&euml;n, y Javier Varela Sobrado, director de PSA Peugeot Citro&euml;n Argentina, se inaugur&oacute; la nueva l&iacute;nea de fabricaci&oacute;n del Peugeot 408 en el Centro de Producci&oacute;n de Buenos Aires que el grupo automotriz posee en la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.</p>
<p>El nuevo modelo, construido sobre la Plataforma 2 de Grupo PSA Peugeot Citro&euml;n, ser&aacute; comercializado en los pr&oacute;ximos meses en la Argentina y Brasil, mercados principales del Mercosur, y progresivamente tambi&eacute;n en otros 25 pa&iacute;ses de Am&eacute;rica latina.</p>
<p>En este marco, Sobrado enfatiz&oacute; que la producci&oacute;n del modelo en el pa&iacute;s requiri&oacute; de la puesta en marcha de una segunda l&iacute;nea de producci&oacute;n, que permite aumentar 50% la capacidad de productiva, que ascender&aacute; as&iacute; a 970 veh&iacute;culos por d&iacute;a. La ejecuci&oacute;n de este plan requiri&oacute; de inversiones sostenidas de $300 millones al a&ntilde;o, desde 2007, las cuales &quot;no fueron interrumpidas siquiera en los peores momentos de la crisis&quot;, sostuvo el director de PSA.</p>
<p>Este acontecimiento productivo surge en circunstancias que permiten a la automotriz un festejo por partida doble, ya que el nacimiento industrial del 408 se produce en ocasi&oacute;n y en simultaneidad con la celebraci&oacute;n de los 200 a&ntilde;os de vida de Peugeot a escala mundial. Con el 408, que ser&aacute; fabricado en exclusiva para toda la regi&oacute;n, Peugeot vuelve a producir en la Planta de El Palomar, un veh&iacute;culo de la Serie &ldquo;4&rdquo;, tras los 403, 404 y 405. Con est&aacute;ndares de estilo y calidad de primer orden, el 408 representar&aacute; la gama superior de los veh&iacute;culos tricuerpo, creando una nueva oferta destinada a ampliar la gama de Peugeot en el mercado latinoamericano. Esta nueva silueta enriquecer&aacute; la oferta de Peugeot en el segmento de veh&iacute;culos medianos superiores, que representa cerca de un tercio del mercado argentino y un cuarto del mercado de Am&eacute;rica latina.</p>
<p>Carlos P&eacute;rez, a su vez, anunci&oacute; que la firma estima que para 2015 la mitad de la producci&oacute;n mundial de Peugeot ser&aacute; destinada a ventas al exterior, y los principales mercados ser&aacute;n China, Am&eacute;rica latina y Rusia. Respecto de Am&eacute;rica latina, se busca duplicar las ventas en 2015. En el caso de Argentina, se espera incrementar 4% su participaci&oacute;n en ventas (al pasar de 14 a 18%), para lo cual se adelant&oacute; la incorporaci&oacute;n de otros tres modelos a ser producidos en la planta nacional.</p>
<p>Por otra parte, los ejecutivos destacaron el trabajo conjunto entre Gobierno (con incentivos a la producci&oacute;n), sindicatos (mediante capacitaci&oacute;n a obreros para adaptarse a los est&aacute;ndares tecnol&oacute;gicos de los nuevos modelos) y de la extensa red de proveedores, que debieron adaptar sus l&iacute;neas productivas. Actualmente, 60% de los componentes de los veh&iacute;culos se producen en el pa&iacute;s.</p>
<p>Por su parte, Cristina Fern&aacute;ndez destac&oacute; el trabajo realizado por la industria automotriz y la necesidad de avanzar en la implementaci&oacute;n de nuevas tecnolog&iacute;as en la industria autopartista. Por otra parte, adelant&oacute; que este trimestre la desocupaci&oacute;n baj&oacute; de 7,9 a 7,6%, respecto del trimestre anterior (y de 9,1 a 7,6% respecto al mismo per&iacute;odo del a&ntilde;o pasado).</p>
<p><strong>El esperado 408</strong></p>
<p>El 408 ser&aacute; el primer veh&iacute;culo de Peugeot en Am&eacute;rica latina en portar el nuevo Le&oacute;n presentado a principios del a&ntilde;o 2010 en ocasi&oacute;n de la renovaci&oacute;n completa de la identidad de marca. La concepci&oacute;n del 408&nbsp; es la resultante automotor de la nueva firma de Peugeot, &ldquo;<em>Motion &amp; Emotion</em>&rdquo;: la combinaci&oacute;n del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado en el dise&ntilde;o, que ser&aacute; perceptible particularmente en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort ac&uacute;stico. <br />
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Su logrado estilo constituye uno de los elementos m&aacute;s importantes de su desarrollo y responde a tres objetivos: encarnar la modernidad de la marca, garantizar una seguridad m&aacute;xima y ofrecer una excelente habitabilidade. <br />
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El desarrollo del proyecto del 408 fue a escala mundial. Implic&oacute; una estrecha cooperaci&oacute;n de los diferentes equipos de los centros de investigaci&oacute;n y desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y la Argentina. Estudios complementarios de producto y clientela fueron realizados localmente con participaci&oacute;n de los equipos centrales en Par&iacute;s.<br />
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PSA Peugeot Citro&euml;n Argentina emplea actualmente m&aacute;s de 5.500 colaboradores y desde hace cuatro a&ntilde;os se ha constituido como el primer productor automotor de la Argentina. M&aacute;s de 50% de su producci&oacute;n est&aacute; destinada al mercado de exportaci&oacute;n. Su nivel de fabricaci&oacute;n para el ejercicio 2010 se ubica en torno de las 130.000 unidades, que se prev&eacute; aumentar&aacute; fuertemente en 2011, gracias a los vol&uacute;menes suplementarios que aportar&aacute; la entrada en cadencia del Peugeot 408 con el que abastecer&aacute; a los mercados de la regi&oacute;n.<br />
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