Personal inaugura la red 4G en Tilcara
La empresa de Grupo Telecom extiende los servicios de internet móvil de alta velocidad a nuevas localidades de La Quebrada.
La cobertura 4G también incluye La Quiaca, Purmamarca, Humahuaca y Abra Pampa, donde los clientes ya están experimentando la red móvil más rápida de la Argentina.
Como parte del despliegue de infraestructura de red en la zona, para la prestación de este servicio esencial para el desarrollo regional, se requirió la construcción de un sistema de radioenlace innovador mediante un espejo pasivo, en el Cerro Tres Cruces, que se integra a la geografía de montaña.
En aquellas localidades de la Quebrada donde la red 4G de Personal ya fue encendida, como La Quiaca, Humahuaca y Purmamarca, los clientes - familias y emprendimientos locales- triplicaron el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios innovadores y aplicaciones desde el celular.
Estas obras forman parte del plan de Grupo Telecom destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a $100 millones para 2016/2017.
Así, la red 4G de Personal continúa creciendo y ya son más de 8 millones los clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades del país y en todas las capitales de provincia.
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

