<p>Pernod Ricard, líder global en la producción y comercialización de vinos, espumantes y bebidas espirituosas, celebró el pasado 7 de junio la segunda edición del Responsib’All Day. Se trata de una iniciativa global que la compañía impulsa una vez por año, con el objetivo de movilizar a sus empleados en todas sus filiales, ubicadas en las principales ciudades de los 5 continentes: desde Sidney a Shangai, Nueva Dehli, Tokio, Sofia, Johannesburgo y San Pablo. En la Argentina, participaron de la jornada más de 500 colaboradores en los cuatro centros productivos que Pernod Ricard tiene en el país (Cafayate, San Rafael, San Juan y Bella Vista). <br />
<br />
Exposiciones, foros con autoridades locales y organizaciones sin fines de lucro y programas educativos se implementaron en más de 70 países.<br />
<br />
Durante los meses previos, todos los empleados recibieron herramientas educativas simples que sirven de guía para combatir el consumo inapropiado y para compartir experiencias y conocimientos sobre el Alcohol y la Juventud con sus familias y amigos. Así, los 18.000 empleados Pernod Ricard transmitieron directa y personalmente un mensaje de responsabilidad a más de 100.000 personas en todo el mundo. En la Argentina, esta iniciativa se complementa con el programa de RSE de la compañía, “Beber con moderación”. Como parte de este proyecto, desde 2009 los empleados son capacitados para convertirse en embajadores del consumo responsable entre familiares, amigos y comunidad. <br />
<br />
Esta nueva edición del <em>Responsib’All Day</em> coincide con la publicación de una recopilación de múltiples estudios internacionales sobre el Alcohol y la Juventud, realizada por el Dr. Jean Pascal Assailly y la publicación del estudio ESPAD Europeo (emitido el 1 de junio).</p>
Pernod Ricard: 24 horas de acción global por el consumo responsable
Detuvo sus actividades por 24 horas en todo el mundo para que sus 18.000 empleados concientizaran a jóvenes adultos sobre el consumo responsable.