Pernod Ricard: 24 horas de acción global por el consumo responsable

Detuvo sus actividades por 24 horas en todo el mundo para que sus 18.000 empleados concientizaran a jóvenes adultos sobre el consumo responsable.

12 junio, 2012

<p>Pernod Ricard, l&iacute;der global en la producci&oacute;n y comercializaci&oacute;n de vinos, espumantes y bebidas espirituosas, celebr&oacute; el pasado 7 de junio la segunda edici&oacute;n del Responsib&rsquo;All Day. Se trata de una iniciativa global que la compa&ntilde;&iacute;a impulsa una vez por a&ntilde;o, con el objetivo de movilizar a sus empleados en todas sus filiales, ubicadas en las principales ciudades de los 5 continentes: desde Sidney a Shangai, Nueva Dehli, Tokio, Sofia, Johannesburgo y San Pablo. En la Argentina, participaron de la jornada m&aacute;s de 500 colaboradores en los cuatro centros productivos que Pernod Ricard tiene en el pa&iacute;s (Cafayate, San Rafael, San Juan y Bella Vista). <br />
<br />
Exposiciones, foros con autoridades locales y organizaciones sin fines de lucro y programas educativos se implementaron en m&aacute;s de 70 pa&iacute;ses.<br />
<br />
Durante los meses previos, todos los empleados recibieron herramientas educativas simples que sirven de gu&iacute;a para combatir el consumo inapropiado y para compartir experiencias y conocimientos sobre el Alcohol y la Juventud con sus familias y amigos. As&iacute;, los 18.000 empleados Pernod Ricard transmitieron directa y personalmente un mensaje de responsabilidad a m&aacute;s de 100.000 personas en todo el mundo. En la Argentina, esta iniciativa se complementa con el programa de RSE de la compa&ntilde;&iacute;a, &ldquo;Beber con moderaci&oacute;n&rdquo;. Como parte de este proyecto, desde 2009 los empleados son capacitados para convertirse en embajadores del consumo responsable entre familiares, amigos y comunidad.&nbsp;&nbsp; <br />
<br />
Esta nueva edici&oacute;n del <em>Responsib&rsquo;All Day</em> coincide con la publicaci&oacute;n de una recopilaci&oacute;n de m&uacute;ltiples estudios internacionales sobre el Alcohol y la Juventud, realizada por el Dr. Jean Pascal Assailly y la publicaci&oacute;n del estudio ESPAD Europeo (emitido el 1 de junio).</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades