PepsiCo se propone utilizar energía renovable al 100%
El objetivo fue trazado para el año 2030, y en todas las operaciones de sus franquiciatarios y de terceros para 2040.
PepsiCo Inc.anunció un nuevo objetivo para utilizar energía renovable al 100% en todas sus operaciones directas a escala mundial para el año 2030, y en todas las operaciones de sus franquiciatarios y de terceros para el año 2040. Con la escala de PepsiCo, esta transición
tiene el potencial de reducir aproximadamente 2,5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2040
, lo cual
equivale a sacar de circulación a más de medio millón de automóviles durante todo un año
. Este anuncio se basa en los esfuerzos globales de la compañía para aumentar el uso de energía renovable, tal como comunicó en Estados Unidos, su principal mercado, a principios de este año. A comienzos de 2020, PepsiCo firmó la Ambición Empresarial para 1,5°C, uniéndose a otras empresas líderes en el compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, de acuerdo con el límite del calentamiento global hasta 1,5°C. Al mismo tiempo, se está desarrollando una estrategia a largo plazo para lograr emisiones netas cero para el año 2050. La empresa ha logrado progresos significativos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, desde colaborar con los agricultores para usar prácticas eficientes en materia de carbono mediante el programa mundial de Agricultura Sostenible, hasta operar una de las mayores flotas eléctricas de Norteamérica. Actualmente,
PepsiCo adquiere energía renovable en 18 países, nueve de los cuales ya satisfacen el 100% de su demanda a través de fuentes renovables
.
Con la inclusión del mercado estadounidense, estará cerca de abastecer a escala mundial el 56% de su suministro mediante fuentes renovables para finales del año 2020
. Con este anuncio, PepsiCo se une a RE100, una iniciativa liderada por The Climate Group en asociación con CDP, que reúne a las compañías más influyentes del mundo comprometidas a utilizar energía renovable al 100%.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

