<p>Las unidades de Alimentos y Bebidas de PepsiCo de la Argentina en alianza con el Centro de <em>Entrepreneurship</em> del IAE Business School, a través de la “Competencia Naves”, abren la inscripción de “PepsiCo Emprende”, edición 2012. La misma se realizará en www.pepsicoemprende.com.ar desde el 2 de abril de 2012 hasta el 16 de mayo inclusive. El programa tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo y concreción de proyectos innovadores que representen un desafío para los participantes además de detectar oportunidades, desarrollar ideas y nuevos modelos de negocio enfocados a:<br />
<br />
a- Productos innovadores – propuestas de alimentos y/o bebidas que posean un toque distintivo para continuar ofreciendo una amplia gama de productos que gusten y sorprendan a los consumidores de PepsiCo.<br />
<br />
b- Sustentabilidad y medio ambiente – continuar aportando al desarrollo económico y social respetando el medio ambiente, contribuyendo a mejorar la eficiencia en el uso y administración de los recursos naturales, al aprovechamiento de subproductos y al manejo adecuado de residuos, apostando a la utilización de materiales reciclables y/o reutilizables. <br />
<br />
c- Nuevas tecnologías orientadas a la optimización de la cadena de abastecimiento – agregar innovación a la cadena de valor, apuntando a optimizar actividades y procesos que tiendan a reducir costos, generar una mayor eficiencia y/o detectar nuevas ventajas competitivas. <br />
<br />
El programa prevé cuatro etapas de trabajo que comienzan con la inscripción de las ideas y la selección de las mismas de acuerdo a los objetivos estratégicos de la compañía. Posteriormente, las ideas seleccionadas deberán matricularse para participar en el programa de formación de emprendedores asociado a “Competencia Naves”, el cual combina seminarios de capacitación con el acceso a una red de consultores profesionales, de un mentor de negocios del Centro de <em>Entrepreneurship</em> del IAE y un mentor de PepsiCo que los acompañará en el desarrollo de su proyecto y en la elaboración del plan de negocios. Como resultado de este programa, los modelos de negocios que resulten seleccionados en la tercera etapa participarán de la cuarta y última etapa que comprende una jornada de selección de las ideas finalistas. Las ideas seleccionadas recibirán por parte de PepsiCo los recursos que se estimen necesarios para la implementación y concreción del proyecto propuesto. <br />
<br />
www.pepsicoemprende.com.ar<br />
<br />
</p>
PepsiCo Argentina y el IAE Business School abren la inscripción del Programa PepsiCo Emprende, segunda edición
La edición 2011 convocó 120 ideas y resultaron finalistas nueve planes de negocios. Esta segunda edición, al igual que la primera, consiste en brindar apoyo a emprendedores con el objetivo de fomentar ideas innovadoras.