PepsiCo acordó comprar Amacoco, la compañía de agua de coco más grande de Brasil

Este acuerdo significa un paso más hacia la transformación estratégica de la cartera de bebidas de PepsiCo y marca la entrada de la compañía en el mercado del agua de coco, el cual crece rápidamente y es una fuente de hidratación natural popular en el Brasil y muchos otros países.

13 agosto, 2009

<p>PepsiCo, Inc.&nbsp;acord&oacute; comprar Amacoco, la compa&ntilde;&iacute;a de agua de coco m&aacute;s grande de Brasil, que produce y comercializa las populares marcas Kero Coco y Trop Coco, las m&aacute;s sanas, refrescantes e hidratantes aguas de coco. Juntas, implican la gran parte de las ventas de agua de coco embasada en Brasil, haciendo de PepsiCo el l&iacute;der en la categor&iacute;a.<br />
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<em>&quot;Estamos muy contentos de recibir a Amacoco en la familia PepsiCo,&quot; dijo Massimo d'Amore, CEO de PAB (Divisi&oacute;n de Bebidas PepsiCo Am&eacute;ricas). &quot;Amacoco es una destacada compa&ntilde;&iacute;a que conozco y admiro hace mucho tiempo. Amacoco complementar&aacute; nuestro negocio actual e incrementar&aacute; nuestras futuras perspectivas en Latinoam&eacute;rica y fuera de ella. A&uacute;n en el mercado naciente de los EE.UU., las ventas de agua de coco est&aacute;n experimentando un crecimiento extraordinario&rdquo;,</em> agreg&oacute;.</p>
<p><em>&quot;Al combinar la experiencia de Amacoco en agua de coco sana y natural con el fuerte portfolio de la marca y las capacidades de I&amp;D de PepsiCo se genera el potencial para una innovaci&oacute;n muy interesante en productos. Esta transacci&oacute;n tambi&eacute;n nos brinda un proceso para asegurar un nivel de calidad y consistencia del producto, desde el coco crudo hasta el producto terminado, que la mayor&iacute;a de las otras marcas de agua de coco no pueden igualar&rdquo;.<br />
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</em>El agua de coco representa una de las categor&iacute;as de bebidas que m&aacute;s r&aacute;pido est&aacute; creciendo debido a sus cualidades hidratantes naturales, su gran sabor y sus beneficios nutricionales. Es una importante fuente de nutrientes, particularmente para personas que llevan estilos de vida activos. Contiene calcio y magnesio, y la misma cantidad de potasio saludable al coraz&oacute;n que una banana o un vaso de jugo de naranja.</p>
<p>El acuerdo entre ambas compa&ntilde;&iacute;as incluye dos instalaciones de fabricaci&oacute;n, una en Petrolina en el estado de Pernambuco en el noreste brasile&ntilde;o y una planta recientemente abierta en S&atilde;o Mateus en el estado de Esp&iacute;rito Santo en el sudeste. Asimismo, la transacci&oacute;n incluye contratos exclusivos para asegurar un suministro de agua de coco de alta calidad de socios con amplia experiencia en la plantaci&oacute;n y cosecha de cocos.</p>
<p>En la actualidad, Kero Coco y Trop Coco son distribuidas por una red de distribuidores independientes. PepsiCo se sumar&aacute; a la red existente y utilizar&aacute; la fuerza de su sistema de distribuci&oacute;n local para expandir las ventas en todo el Brasil, como tambi&eacute;n en otros mercados alrededor del mundo.<br />
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<p>&quot;Las marcas de Amacoco ya son muy fuertes en Brasil, y nosotros aprovecharemos la experiencia de PepsiCo en marketing, producci&oacute;n y distribuci&oacute;n para acelerar el impulso detr&aacute;s de Kero Coco y Trop Coco,&quot; dijo Luis Montoya, presidente de Latin America Beverages, una divisi&oacute;n de PAB. Y agreg&oacute;, &quot;la transacci&oacute;n refleja el compromiso a largo plazo de PepsiCo para invertir en Brasil y otros importantes mercados de Latinoam&eacute;rica. Este nuevo acuerdo est&aacute; alineado a la adquisici&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a brasile&ntilde;a de refrigerios Comercio de Doces Lucky Ltda., creadora de las populares marcas Torcida y Fofura, y la compa&ntilde;&iacute;a peruana de refrigerios Karinto S.A.C., creadora de las populares papas fritas de ma&iacute;z Los Cuates como tambi&eacute;n de una l&iacute;nea popular de frutas secas y semillas. En el &uacute;ltimo a&ntilde;o, PepsiCo anunci&oacute; planes para invertir m&aacute;s de $3,3 mil millones en Latinoam&eacute;rica para los pr&oacute;ximos a&ntilde;os&quot;.</p>
<p>La transacci&oacute;n est&aacute; sujeta a la aprobaci&oacute;n por parte de la autoridad reguladora brasile&ntilde;a. No se divulgaron las condiciones de la misma.</p>
<p>Aclaraci&oacute;n</p>
<p>Las declaraciones &quot;a futuro&quot; de esta publicaci&oacute;n se basan en informaci&oacute;n disponible actualmente, planos operacionales y proyecciones de futuros eventos y tendencias. Implican intr&iacute;nsecamente riesgos e incertidumbres que podr&iacute;an generar resultados reales que se diferencien considerablemente de los predichos en dichas declaraciones a futuro. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no se limitan a: La capacidad de PepsiCo para consumar las adquisiciones de The Pepsi Bottling Group, Inc. (&quot;PBG&quot;) y PepsiAmericas, Inc. (&quot;PAS&quot;) y lograr las sinergias y la creaci&oacute;n de valor contempladas por las adquisiciones propuestas; la capacidad de PepsiCo para integrar inmediata y efectivamente a las empresas de PBG, PAS y PepsiCo; el oportunismo para consumar las adquisiciones propuestas y toda acci&oacute;n necesaria para obtener las aprobaciones reguladoras requeridas; la divisi&oacute;n del tiempo de gesti&oacute;n de con respecto a problemas relacionados con la transacci&oacute;n; cambios en la demanda de los productos de PepsiCo, como resultado de cambios en las preferencias de los consumidores o de otra &iacute;ndole; incremento en los costos, ruptura del suministro o escasez de materia prima u otros suministros; condiciones econ&oacute;micas desfavorables e incremento en la volatilidad de los tipos de cambio extranjeros; la capacidad de PepsiCo para construir y sustentar una adecuada infraestructura de inform&aacute;tica, implementar con &eacute;xito su continua iniciativa de transformaci&oacute;n del proceso de negocios o tercerizar algunas funciones con eficazmente; un da&ntilde;o a la reputaci&oacute;n de PepsiCo; la consolidaci&oacute;n de su comercio, la p&eacute;rdida de cualquier cliente importante, la imposibilidad de mantener buenas relaciones con los socios de envasado de PepsiCo, incluidos como resultado de las adquisiciones propuestas; la capacidad de PepsiCo para contratar o mantener a empleados importantes como tambi&eacute;n diversos trabajadores altamente capacitados; cambios en el entorno legal y regulatorio; la ruptura de la cadena de suministro de PepsiCo; condiciones pol&iacute;ticas inestables, inquietud p&uacute;blica u otros sucesos y riesgos en los pa&iacute;ses en los que opera PepsiCo; y riesgos que se benefician de la iniciativa de PepsiCo en la Productividad de crecimiento, pueden no lograrse, pueden demorar m&aacute;s de lo esperado o pueden costar m&aacute;s de lo anticipado en la actualidad.<br />
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Para m&aacute;s informaci&oacute;n sobre &eacute;stos u otros factores que podr&iacute;an provocar que los resultados reales de PepsiCo difieran considerablemente de los establecidos en el presente, consulte los archivos de PepsiCo con la Comisi&oacute;n de valores, incluido su m&aacute;s reciente informe anual sobre el Formulario 10-K e informes posteriores sobre los Formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversionistas no confiar demasiado en ninguna de dichas declaraciones a futuro, las cuales informan solamente en relaci&oacute;n con la fecha en la que se realizaron. PepsiCo no asume obligaci&oacute;n alguna para actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva informaci&oacute;n, eventos futuros u otra &iacute;ndole.<br />
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