PepsiCo acordó comprar Amacoco, la compañía de agua de coco más grande de Brasil
Este acuerdo significa un paso más hacia la transformación estratégica de la cartera de bebidas de PepsiCo y marca la entrada de la compañía en el mercado del agua de coco, el cual crece rápidamente y es una fuente de hidratación natural popular en el Brasil y muchos otros países.
13 agosto, 2009
<p>PepsiCo, Inc. acordó comprar Amacoco, la compañía de agua de coco más grande de Brasil, que produce y comercializa las populares marcas Kero Coco y Trop Coco, las más sanas, refrescantes e hidratantes aguas de coco. Juntas, implican la gran parte de las ventas de agua de coco embasada en Brasil, haciendo de PepsiCo el líder en la categoría.<br />
<br />
<em>"Estamos muy contentos de recibir a Amacoco en la familia PepsiCo," dijo Massimo d'Amore, CEO de PAB (División de Bebidas PepsiCo Américas). "Amacoco es una destacada compañía que conozco y admiro hace mucho tiempo. Amacoco complementará nuestro negocio actual e incrementará nuestras futuras perspectivas en Latinoamérica y fuera de ella. Aún en el mercado naciente de los EE.UU., las ventas de agua de coco están experimentando un crecimiento extraordinario”,</em> agregó.</p>
<p><em>"Al combinar la experiencia de Amacoco en agua de coco sana y natural con el fuerte portfolio de la marca y las capacidades de I&D de PepsiCo se genera el potencial para una innovación muy interesante en productos. Esta transacción también nos brinda un proceso para asegurar un nivel de calidad y consistencia del producto, desde el coco crudo hasta el producto terminado, que la mayoría de las otras marcas de agua de coco no pueden igualar”.<br />
<br />
</em>El agua de coco representa una de las categorías de bebidas que más rápido está creciendo debido a sus cualidades hidratantes naturales, su gran sabor y sus beneficios nutricionales. Es una importante fuente de nutrientes, particularmente para personas que llevan estilos de vida activos. Contiene calcio y magnesio, y la misma cantidad de potasio saludable al corazón que una banana o un vaso de jugo de naranja.</p>
<p>El acuerdo entre ambas compañías incluye dos instalaciones de fabricación, una en Petrolina en el estado de Pernambuco en el noreste brasileño y una planta recientemente abierta en São Mateus en el estado de Espírito Santo en el sudeste. Asimismo, la transacción incluye contratos exclusivos para asegurar un suministro de agua de coco de alta calidad de socios con amplia experiencia en la plantación y cosecha de cocos.</p>
<p>En la actualidad, Kero Coco y Trop Coco son distribuidas por una red de distribuidores independientes. PepsiCo se sumará a la red existente y utilizará la fuerza de su sistema de distribución local para expandir las ventas en todo el Brasil, como también en otros mercados alrededor del mundo.<br />
</p>
<p>"Las marcas de Amacoco ya son muy fuertes en Brasil, y nosotros aprovecharemos la experiencia de PepsiCo en marketing, producción y distribución para acelerar el impulso detrás de Kero Coco y Trop Coco," dijo Luis Montoya, presidente de Latin America Beverages, una división de PAB. Y agregó, "la transacción refleja el compromiso a largo plazo de PepsiCo para invertir en Brasil y otros importantes mercados de Latinoamérica. Este nuevo acuerdo está alineado a la adquisición de la compañía brasileña de refrigerios Comercio de Doces Lucky Ltda., creadora de las populares marcas Torcida y Fofura, y la compañía peruana de refrigerios Karinto S.A.C., creadora de las populares papas fritas de maíz Los Cuates como también de una línea popular de frutas secas y semillas. En el último año, PepsiCo anunció planes para invertir más de $3,3 mil millones en Latinoamérica para los próximos años".</p>
<p>La transacción está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad reguladora brasileña. No se divulgaron las condiciones de la misma.</p>
<p>Aclaración</p>
<p>Las declaraciones "a futuro" de esta publicación se basan en información disponible actualmente, planos operacionales y proyecciones de futuros eventos y tendencias. Implican intrínsecamente riesgos e incertidumbres que podrían generar resultados reales que se diferencien considerablemente de los predichos en dichas declaraciones a futuro. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no se limitan a: La capacidad de PepsiCo para consumar las adquisiciones de The Pepsi Bottling Group, Inc. ("PBG") y PepsiAmericas, Inc. ("PAS") y lograr las sinergias y la creación de valor contempladas por las adquisiciones propuestas; la capacidad de PepsiCo para integrar inmediata y efectivamente a las empresas de PBG, PAS y PepsiCo; el oportunismo para consumar las adquisiciones propuestas y toda acción necesaria para obtener las aprobaciones reguladoras requeridas; la división del tiempo de gestión de con respecto a problemas relacionados con la transacción; cambios en la demanda de los productos de PepsiCo, como resultado de cambios en las preferencias de los consumidores o de otra índole; incremento en los costos, ruptura del suministro o escasez de materia prima u otros suministros; condiciones económicas desfavorables e incremento en la volatilidad de los tipos de cambio extranjeros; la capacidad de PepsiCo para construir y sustentar una adecuada infraestructura de informática, implementar con éxito su continua iniciativa de transformación del proceso de negocios o tercerizar algunas funciones con eficazmente; un daño a la reputación de PepsiCo; la consolidación de su comercio, la pérdida de cualquier cliente importante, la imposibilidad de mantener buenas relaciones con los socios de envasado de PepsiCo, incluidos como resultado de las adquisiciones propuestas; la capacidad de PepsiCo para contratar o mantener a empleados importantes como también diversos trabajadores altamente capacitados; cambios en el entorno legal y regulatorio; la ruptura de la cadena de suministro de PepsiCo; condiciones políticas inestables, inquietud pública u otros sucesos y riesgos en los países en los que opera PepsiCo; y riesgos que se benefician de la iniciativa de PepsiCo en la Productividad de crecimiento, pueden no lograrse, pueden demorar más de lo esperado o pueden costar más de lo anticipado en la actualidad.<br />
<br />
Para más información sobre éstos u otros factores que podrían provocar que los resultados reales de PepsiCo difieran considerablemente de los establecidos en el presente, consulte los archivos de PepsiCo con la Comisión de valores, incluido su más reciente informe anual sobre el Formulario 10-K e informes posteriores sobre los Formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversionistas no confiar demasiado en ninguna de dichas declaraciones a futuro, las cuales informan solamente en relación con la fecha en la que se realizaron. PepsiCo no asume obligación alguna para actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otra índole.<br />
</p>
<p> </p>
<p> </p>