PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, anuncia el lanzamiento en el país de la nueva botella de Pepsi 100% reciclada y 100% reciclable.
Todas las botellas de Pepsi de 500 ml en sus variedades Regular y Black son realizadas a partir de otras botellas. Esta iniciativa incluye a su vez a las botellas de 500 ml de 7up Regular y Sin Azúcar, en el marco del compromiso de la compañía por impulsar la economía circular y reducir los residuos plásticos.
“Pepsi continúa con la innovación que tanto la caracteriza; esta vez brindándoles a sus consumidores una propuesta de botella completamente fabricada a partir de otras botellas. Se trata del primer envase 100% reciclado en la categoría de gaseosas en nuestro país”, comentó Martín Watson, director Senior de Marketing de PepsiCo Bebidas para el Sur de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá y Haití).
El lanzamiento se enmarca dentro pep+ (PepsiCo Positive), una estrategia global de la compañía para transformar el negocio, de principio a fin, con el objetivo de generar un impacto positivo para el planeta y las personas. pep+ cuenta con tres grandes pilares:
● Agricultura positiva: trabajar en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra, obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible, y mejorar los ingresos de las personas en la cadena de suministro agrícola.
● Cadena de valor positiva: fabricar, vender y distribuir los productos de una manera más sostenible, fomentando una economía circular e inclusiva.
● Opciones positivas: inspirar a las personas a través de las marcas de PepsiCo a tomar decisiones que generen más sonrisas en ellos y en el planeta.
Para el lanzamiento, la marca presenta Nada como el sabor de una botella 100% reciclada, una campaña 360° que se podrá ver en televisión, medios digitales, vía pública, a través de redes sociales, y también tendrá activaciones en tiendas.
El comercial de la campaña muestra cómo la última gota de una botella de Pepsi Black cae en un vaso. Luego, en un giro inesperado, la protagonista decide tomar de la botella vacía en lugar del vaso. El eslogan de la campaña, “Nada como el sabor de una botella 100% reciclada”, concluye con el anuncio.