En solidaridad con el contexto actual y con el fin de monitorear la evolución de la pandemia en el país, Parabolt se unió a las empresas que están poniendo a disposición del Gobierno diversos recursos ofreciendo, de manera gratuita al Estado, Navigate. Se trata de una plataforma que permite analizar grandes volúmenes de datos, posibilitado entender mejor la situación y programar alertas prescriptivas y predictivas, además de predecir posibles escenarios, en función de modificaciones en las variables.
La plataforma ya está siendo usada en tratamientos oncológicos personalizados vein to vein (vena a vena), que actualmente están en ensayos clínicos en Europa, eficientizando la logística y monitoreando la evolución de pacientes ya tratados que retroalimentan el rumbo clínico de la terapia. Este modelo es totalmente adaptable al nuevo contexto de COVID-19, pudiendo realizarse a través de Navigate un monitoreo y seguimiento en tiempo real de pacientes, cantidad de personas infectadas y la optimización del abastecimiento en zonas críticas.
Según Martín Wagmaister, Co-Fundador y CEO de Parabolt, “es tiempo de pensar en conjunto y tomar medidas que nos ayuden como sociedad a atravesar este momento. Hoy más que nunca tenemos que trabajar colaborativamente y pensar en el bien común. Las empresas y quienes las lideramos tenemos ser conscientes del impacto de nuestras decisiones.”