Pan American Energy (PAE) presentó el programa “Construyamos nuestros Sueños”, destinado a escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, Provincia de Chubut. Con el objetivo de fortalecer la formación de los más jóvenes, esta iniciativa está orientada a brindar a los alumnos de educación técnica herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas innovadoras y que contribuyan a las necesidades de las economías locales.
“Este en un programa que busca estimular la articulación entre la educación y el mundo productivo a través de la ejecución de proyectos que generen producción y empleo local”, explicó Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy.
Así, PAE, junto al Ministerio de Educación de Chubut y la Fundación Construyamos, implementará este programa sobre tres líneas de acción:
- Capacitación docente sobre procesos de innovación, formulación y financiamiento.
- Diseño de contenidos para aplicar a la formulación de proyectos innovadores.
- Capacitaciones y tutorías para el diseño y formulación de proyectos innovadores aplicables a las necesidades locales.
“Buscamos entregar contenidos orientados a descubrir oportunidades de innovación y aplicar conocimientos a un proyecto innovador que tendrá opción de financiamiento y aplicabilidad a los sectores productivos”, explicó Inés María Nevárez, Presidenta de Fundación Construyamos.
En este sentido, Pan American Energy busca ser un promotor activo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Por eso, desarrolla sus programas de responsabilidad social en torno a cuatro ejes estratégicos de trabajo: Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente. Estas iniciativas se implementan a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, el relevamiento de necesidades locales y la mirada a largo plazo, con el objetivo del desarrollo sustentable.