El ejecutivo argentino tomará las riendas de la cadena líder de supermercados multiformato de Argentina, luego de más de 20 años de experiencia en el sector. Durante las próximas semanas, trabajará junto a Maquaire en una transición hasta que el directivo francés asuma el mando en Brasil.
Pablo Lorenzo se incorporó a Carrefour Argentina hace más de veinte años. Tras trabajar en el Departamento de Finanzas del grupo en Francia, se incorporó a Carrefour España donde ocupó los cargos de director de Control de Gestión y luego como director de Organización. De regreso a Argentina en 2008, se hizo cargo del desarrollo del formato Express. Se incorporó al Comité Ejecutivo de Carrefour Argentina en 2011 y en 2017 fue nombrado director de Hipermercados, luego director de Proyectos Estratégicos y del formato Maxi.
Formó parte de un proceso de transformación en el que se puso foco en el cliente y en acelerar la estrategia digital, lo que mejoró la situación financiera de la compañía y garantizó la estabilidad de la empresa en el país. En los últimos dos años, se registró una mejora sustancial de la tasa de satisfacción del cliente (NPS) y Carrefour Argentina consolidó su posición de liderazgo en el mercado argentino.
Tiene experiencia internacional en el Grupo Carrefour, ha liderado los diferentes formatos de la cadena e impulsa permanentemente la innovación en los procesos. Llega a la presidencia de la compañía para consolidar la transformación, impulsar el e-commerce y desarrollar nuevos proyectos. Lorenzo mantendrá la agenda estratégica de Carrefour Argentina que incluye la expansión de la cadena, la aceleración de los servicios digitales y financieros, así como la transformación empresarial. “Es un desafío enorme que tomo con mucha responsabilidad. Tenemos nuevos proyectos a impulsar para mantener la cercanía con los clientes y clientas, continuar trabajando para garantizar la accesibilidad y liderar la Transición Alimentaria”, dice Lorenzo.
Maquaire deja la presidencia de Carrefour Argentina después de dos años con resultados consistentes, con un incremento en volúmenes y aumentando la cuota de mercado. Bajo su mando, la empresa aseguró su posición de liderazgo, aceleró el proceso de digitalización de sus ventas, impulsó el modelo de hipermercado y consolidó la fortaleza de Maxi, la propuesta para los pequeños comercios y las familias numerosas. En ese período, se expandió el formato Express y se relanzó el sitio de e-commerce de la cadena, entre otros hitos.