Ozona Patagonia: cosmética gourmet
La empresa argentina da inicio a su plan de expansión mediante el sistema de franquicias.
30 abril, 2010
<p>Ozona Patagonia es el primer laboratorio de cosmético<em> gourmet</em> con productos 100% a base de sustancias alimenticias de la Patagonia, anunció el lanzamiento de su plan de franquicias a escala nacional. </p>
<p>Según la planificación financiera realizada por Estudio Canudas, responsable de llevar adelante el plan de franquicias, cada local Ozona requiere una inversión inicial aproximada de $90.000 con <em>stock</em> incluido, un <em>fee</em> de ingreso de $15.000 y puede facturar cerca de $450.000 anuales. De esta manera, la recuperación de la inversión se completaría a los 18 meses. La empresa no cobra <em>royalties</em> y otorga un contrato inicial a cinco años para la explotación de la marca.</p>
<p>Laboratorio Ozona nació hace cinco años en Bariloche con la idea de desarrollar una marca de cosmética a base de sustancias alimenticias, con fuerte identidad regional y en armonía con la naturaleza.</p>
<p>Hoy, el laboratorio cuenta con productos que oscilan entre $30 y $60. La línea se compone de 150 variedades e incluye lociones, fragancias, champúes, acondicionadores, jabones, cremas.</p>