<p>Dentro del marco del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que tiene como uno de sus principales pilares desacoplar el crecimiento del impacto ambiental, la categoría de lavado y cuidado de ropa da un nuevo paso a fin de preservar el medio ambiente. <br />
<br />
El programa “Por un planeta más limpio“ es un fiel reflejo de este compromiso, teniendo como misión ayudar a los consumidores a reducir su impacto ambiental en la tarea del lavado, de la mano de productos eficientes que continúen brindando excelentes resultados en limpieza y cuidado de la ropa.</p>
<p>Unilever ha definido su responsabilidad por el impacto ambiental de tal manera que incluye el ciclo de vida completo de sus productos, desde la obtención de las materias primas, la producción y transporte, hasta su uso por parte del consumidor y su disposición final. A partir de esto, Skip, Comfort y Vivere incorporaron detergentes líquidos concentrados y suavizantes concentrados respectivamente, que reducen significativamente el uso de agua, materiales de empaque y las emisiones de CO<sub>2</sub> derivadas del transporte. <br />
<br />
Ahora es el turno de la innovación a través del cambio de fórmulas en sus polvos para lavar. En tal sentido, Unilever ha realizado un cambio en sus formulaciones asegurando los mismos beneficios y excelentes resultados en limpieza y cuidado de la ropa pero con un menor impacto ambiental. Como resultado de este cambio, la compañía logró reducir 85.500 toneladas de CO<sub>2</sub> al año, lo que equivaldría a quitar de circulación 23.400 autos, a eliminar las emisiones de un millón de lamparitas incandescentes o a la cantidad de CO<sub>2 </sub>que podrían absorber 50.000 árboles.<br />
<br />
Más de la mitad de los hogares argentinos utilizan un producto de Unilever para lavar la ropa. Esto representa más de mil millones de lavados por año, lo que equivale a más de mil millones de oportunidades de cambio.<br />
<br />
Web Por un Planeta Más Limpio: www.porunplanetamaslimpio.com<br />
<br />
</p>
Otro paso en la disminución de la huella ambiental
A través de sus marcas de lavado y cuidado de la ropa: Ala, Skip, Drive, Vivere y Comfort, Unilever presenta su nueva iniciativa Por un Planeta Más Limpio. Un plan donde el crecimiento del negocio y la sustentabilidad van de la mano.